Compartir
Publicidad

Shay Mitchell se sincera en sus redes sociales y cuenta que este año sufrió un aborto espontáneo

Shay Mitchell se sincera en sus redes sociales y cuenta que este año sufrió un aborto espontáneo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conocida actriz Shay Mitchell, protagonista de Pretty Little Liars o el reciente estreno de Netflix, You, compartía en su stories de Instagram un precioso repaso de su aparentemente maravilloso año. Sin embargo, en la última imagen la actriz aclaraba que no todo habían sido luces y que también habían existido sombras. Concretamente, Mitchell se refería a la pérdida de un bebé por causa de un aborto espontáneo.

Tal y cómo señalan nuestras compañeras de Bebés y más, los abortos espontáneos son bastante comunes - según algunos datos podría darse en el 15-20% de los embarazos -. Sin embargo, sigue tratándose de un tema tabú, del que no se habla y que se suele invisibilizar a pesar del sufrimiento que puede suponer para la madre.

Por suerte, en los últimos meses otras mujeres importantes y conocidas han compartido, igual que Mitchell, sus propias historias relacionadas con la vivencia de abortos espontáneos. La ex primera dama de EEUU, Michelle Obama, publicaba hace poco más de un mes un libro en el que, entre otras cosas, contaba como había sufrido tras haber sufrido una pérdida gestacional. Como consecuencia, sus dos hijas nacieron por medio de FIV (Fecundación In Vitro).

En nuestro país, Paula Bonet, ha publicado su preciosa obra llamada "Roedores: cuerpo de embarazada sin embrión" por medio del cual quiere romper con el tabú de los abortos espontáneos. No solo es su obra, sino también en todas sus redes sociales, la artista dedica tiempo y esfuerzo a visibilizar y retratar de una forma hermosa y cruda la realidad de las mujeres que sufren pérdidas gestacionales.

"Todos tenemos que lidiar con varias luchas y retos en la vida. A veces es más fácil mostrar tan solo los buenos tiempos en las redes sociales, lo que lleva a que muchas personas lo critiquen por falta de autenticidad.

Tener tantas personas que me sigan en Instagram y lean mis publicaciones es tanto increíblemente conmovedor como enormemente alentador. El apoyo y afecto que tantos de vosotros me mostráis me anima incluso en mis días más oscuros, uno de los cuales ocurrió el año pasado después de que sufriera un aborto y perdiera al bebé de mis esperanzas y sueños.

Img 20190102 145541

Con el espíritu del nuevo año creo que necesitamos recordar que todos estamos juntos en este camino - en los buenos y en los malos tiempos - y que nos recordemos a nosotros mismos que realmente sabemos y entendemos poco sobre las luchas y problemas que otras personas pueden estar pasando.

Por ello, en 2019 intentemos todos ser un poco más compasivos, empáticos, pacientes y comprensivos con los demás. A mí me parece un gran propósito. Espero que estéis de acuerdo. ¡Feliz Año Nuevo a todos!"

Shay Mitchell agradecía el apoyo y cariño recibido por sus seguidores durante este último año y confesaba que eso le había ayudado a sobrellevar sus peores y más oscuros días ocurridos durante el año pasado "tuve un aborto y perdí al bebé de mis esperanzas y sueños". La actriz se abre así en sus redes sociales para recordarnos que no todo es siempre tan bonito cómo se ve y que no sabemos por lo que está pasando la otra persona. Por ello, nos anima a que este nuevo año seamos un poco más empáticos, compasivos y pacientes los unos con los otros.

Imágenes: Gtres, @shaymitchell

Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión (Literatura Random House)

Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión (Literatura Random House)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio