Compartir
Publicidad
Mujeres NoMo: estas famosas han elegido no ser madres (y tienen las respuestas perfectas para quien las cuestione)
Celebrities

Mujeres NoMo: estas famosas han elegido no ser madres (y tienen las respuestas perfectas para quien las cuestione)

Publicidad
Publicidad

En cuanto las mujeres - famosas y no famosas - cumplimos cierta edad, las preguntas del millón sobrevuelan nuestras cabezas. Si estamos solteras la duda es cuando vamos a conocer a alguien y por qué no tenemos pareja. Pero cuando sí tienes pareja - y como estés casada o lleves mucho tiempo con él todavía más - no podrás evitar durante mucho tiempo las preguntas impertinentes sobre un futuro embarazo. De esto mismo se quejaba la actriz Margot Robbie hace unos días, indicando que estaba harta de que le preguntaran sobre cuándo iba a quedarse embarazada y más todavía después de que se hubiera casado.

Esta pregunta es incómoda y absolutamente innecesaria incluso aunque estés pensando en tener hijos (cosa que harás cuando tú quieras), pero como no tengas intención de tenerlos y los digas - ellos han preguntado - prepárate para el bombardeo de preguntas sobre tus motivos (¡como si fuera asunto suyo!) y los comentarios condescendientes "eso dice ahora, ya verás como cambias de opinión", "ahora no quieres, pero cuando los tengas no podrás vivir sin ellos" y, por supuesto, "no todo puede ser el trabajo, hay que invertir en la familia".

Por suerte, cada vez más mujeres hablan abiertamente de su intención de no tener hijos - por el momento o nunca -. Entre ellas encontramos a muchas famosas y celebrities que, aunque en numerosas ocasiones han sido señaladas con el dedo, defienden su derecho a no tener hijos y no por ello ser menos mujeres o estar incompletas.

Jennifer Aniston

Dl U422517 011

La conocida actriz ha sido una de las mujeres famosas más señaladas y cuestionadas por su decisión de no tener hijos. También ha sido una de las que más abiertamente ha hablado sobre el tema. Cuando se separó de Brad Pitt se insinúo que los motivos eran que el actor quería ser padre mientras que ella no.

Cuando la actriz volvió a casarse, con Justin Theroux, los comentarios sobre un inminente embarazo, los motivos por los que sí y los motivos por los que no, volvieron a ser incesantes a lo largo de los años. Cada vez que la actriz ganaba algo de peso o se la veía en una postura que insinuara una posible barriguita, los rumores sobre embarazo saltaban. Tanto fue así que hace tres años la actriz acabó escribiendo una carta publica en la que hablaba sobre el asunto.

En ella, Aniston hablaba sobre la cosificación y escrutinio al que se somete a las mujeres, recuerda que todas las mujeres ya estamos completas tengamos hijos y pareja o no y recuerda que nuestro cuerpo cambia con el tiempo y esto no es asunto de nadie y, mucho menos, debería llevar a cuestionar a una mujer sobre si está o no embarazada.

Cameron Diaz

Dl U270507 008

La actriz de Los Ángeles de Charlie es otra de las mujeres famosas que ha sido cuestionada numerosas veces sobre la posibilidad de que fuera madre. Hace unos años, la actriz revelaba a algunos medios su intención de no ser madre ya que consideraba que era mucho trabajo y había decidido no tomar la responsabilidad de ser responsable de una vida además de las suya.

Una decisión totalmente respetable, sin embargo, los medios han seguido especulando largamente sobre un posible embarazo. Diaz se casó en 2015 con el músico Benji Madden y en febrero del año pasado numerosas publicaciones aseguraban que la actriz estaba esperando su primer hijo a los 45 años - motivo por el que también la criticaban -. Los rumores los iniciaron, por supuesto, unas imágenes en las que se veía a la actriz con algo más de peso.

Oprah Winfrey

Dl U397964 004

Oprah no solo es una de las presentadoras más conocidas de Estados Unidos, sino también del mundo. Además, es productora, actriz, empresaria, una de las mujeres más ricas del mundo, y filántropa. Es tan querido que muchos la quieren como presidenta de los Estados Unidos. Con todo y con eso, se le cuestiona su decisión de no tener hijos.

La presentadora explicó sus motivos hace algunos años asegurando que si los hubiera tenido, probablemente sus hijos la odiarían. La presentadora explicaba que alguno de los aspectos de su vida tendría que haber sufrido y, posiblemente, hubieran sido ellos.

Renée Zellweger

Dl U386244 031

La actriz ha explicado numerosas veces que no tiene ningún deseo de ser madre, ya que considera que no necesita tener hijos para ser feliz. Además, ha indicado que es feliz siendo tía, pero que la buena parte de serlo es que puede marcharse.

Sin embargo, cuando se vio a Zellweger caracterizada como una mujer embarazada por las calles de Londres para su papel de Bridget Jones, algunas publicaciones aprovecharon para comentar el hecho de que la actriz todavía no fuera madre "a pesar de tener una situación sentimental estable con su pareja" e, incluso, comentar que no sorprendería que incluso a su edad decidiera tener hijos. Que la actriz haya asegurado no desear tenerlos parece no bastar.

Maribel Verdú

Dl U417269 024

Las actrices de nuestro país tampoco se libran de la pregunta una vez pasada cierta edad. Este es el caso de Maribel Verdú que el año pasado contaba en una entrevista cómo la gente se interesa antes por una posible maternidad por su parte que por cómo está ella.

La actriz contaba entonces que le han preguntado innumerables veces sobre si tiene intención de ser madre. La actriz fue una de las diez mujeres que contaron su historia y sus motivos para no ser madre en el libro de María Fernández-Miranda, No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos en el que cuenta cómo la llamaban egoísta por no querer tener hijos.

Portia de Rossi y Ellen DeGeneres

Dl U332881 103

La pareja no tiene hijos y se han visto obligadas a explicar numerosas veces sus motivos para no tenerlos. De hecho, la presentadora llegó a dedicar un rato de su programa a explicar los motivos por los que no quiere tener hijos. Ambas mujeres estuvieron de acuerdo en que las gustaba sus vidas tal y cómo eran y no sentían deseo de cambiarla con un hijo.

Kim Cattrall

Dl U265875 001

Igual que su personaje en Sexo en Nueva York, Kim Cattrall nunca ha tenido hijos. En 2015 la actriz comentaba en una entrevista la rabia que sentía cuando la describían como una mujer sin hijos ya que parecía que eso le daba menos valor como persona. En otra ocasión, la actriz revelaba que, en parte, no había tenido hijos por la exigencia de horarios que suponía su trabajo en Sexo en Nueva York y cómo no se veía pudiendo compatibilizar ambas cosas.

Imágenes | Gtres

No madres: Mujeres sin hijos contra los tópicos (EXITOS)

No madres: Mujeres sin hijos contra los tópicos (EXITOS)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio