Compartir
Publicidad
Kendall Jenner habla abiertamente sobre sus problemas mentales y trastorno obsesivo compulsivo
Celebrities

Kendall Jenner habla abiertamente sobre sus problemas mentales y trastorno obsesivo compulsivo

Publicidad
Publicidad

Kendall Jenner tiene fama, dinero e influencia. Pero esto no es sinónimo de tener una vida perfecta y sin tribulaciones, aunque en Instagram lo parezca. Los fans de Keeping Up With The Kardashians la hemos visto sufrir ansiedad durante Fashion Week, ataques de pánico en aviones y tener problemas para dormir. Pero ahora ella misma ha querido hablar sobre el tema con su amiga Cara Delevingne, confesando que sus trastornos obsesivos van más allá.

Kendall Jenner ha cumplido 22 años y para celebrarlo se ha convertido en la portada del último número de Harper's Bazaar. Con entrevista en exclusiva incluida. Y no una cualquiera, sino una entrevista conducida por su amiga y compañera de oficio Cara Delevingne. En ella han hablado de temas tan íntimos como su infancia en la familia más popular del mundo, el postureo, redes sociales y todo aquello que le complica la vida, incluyendo unos trastornos mentales de los que nos habla por primera vez, aunque ya supiéramos que sufre de una "ansiedad muy debilitante".

"A veces me siento como una niña corriendo por ahí y haciendo el tonto con mis amigos; pero otras veces solo quiero sentarme en mi casa, tomarme un té y ver películas antiguas como si tuviera 60 años. He tenido que crecer bastante rápido y lidiar con situaciones para las que la que la mayoría de jóvenes de mi edad no están preparados.

Ya me conoces y sabes como el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) me afecta en las cosas más pequeñas. Si algo no sale como planeé, entro en pánico. Algunos días solo quiero irme a vivir a una granja, no hablar con nadie y simplemente existir en mitad de ningún sitio."

kendall jenner toc trastorno

Durante la entrevista, Kendall también ha hecho referencia a esos episodios de ansiedad que sufre desde hace tiempo:

"Tengo muchísima ansiedad, me despierto en mitad de la noche con ataques de pánico. ¿Por dónde empezar? Todo es tan horrible, es difícil quedarse con solo una cosa. Simplemente creo que el mundo necesita tanto amor. Desearía tener el poder de enviar a Cupido por todo el planeta, aunque suene cursi. Te conectas en redes y ves a todo el mundo diciéndose cosas terribles. Es difícil estar positivo. Es difícil no ser devorado por toda esa negatividad."

Su vida siempre ha sido televisada a través del reality show familiar, desde que era una niña. Ahí la hemos visto pelear con estos trastornos desde hace años, pero esta es la primera vez que ella habla abiertamente sobre un problema diagnosticado, más allá de esas crisis de ansiedad temporales. Con ello vuelve a abrir el debate sobre los trastornos psicológicos y su visibilidad, algo que ya comenzó en el pasado Demi Lovato con el trastorno bipolar.

Fotos | Gtres.

En Trendencias | De la ansiedad a la depresión hay un paso. Cómo evitar llegar a caer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos