Esto es lo que ha pasado con Adriana Abenia y la campaña que, según ella, haría apología de la obesidad

Esto es lo que ha pasado con Adriana Abenia y la campaña que, según ella, haría apología de la obesidad
Sin comentarios

Adriana Abenia firma el último capítulo escrito en el libro de la gordofobia con una publicación de Instagram en la que la exmodelo y presentadora de televisión ha cuestionado y pedido la opinión de sus seguidores con respecto a la inclusión de una modelo de talla grande en una campaña publicitaria. Y vaya si la opinión de la gente se ha hecho oír...

"Hoy buscaba un bañador con protección solar. Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso", Comentaba Abenia junto a la foto de una campaña de Roxy en la que aparecía la influencer hawaiana Malia Kaleopaa.

"Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión... Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos", terminaba de argumentar la zaragozana, preocupada por si alguien, en un arrebato de inspiración por la foto, se ponía como objetivo la obesidad.

Mientras las redes ardían, Tania Llasera, otra compañera suya de Mediaset, salió públicamente a explicarle en qué fallaba su razonamiento: "Hacer inclusión de diversos cuerpos no es hacer apología de nada. Es decir: 'tú, tú y tú también, tenemos tallas para todas. Por fin llegan los bikinis que se adaptan a ti... seas como seas", desarrolló vía story de Instagram.

También apuntaba a la importancia de "no cosificar a una mujer y reducirla a su imagen", ya que la modelo de la que se está hablando es Malia Kaleopaa que es conocida por practicar un deporte acuático que requiere tanta práctica como es el surf. De hecho, ella misma ha contado recientemente que está en proceso de dejar su trabajo para dedicarse por completo a ello

Roxy 277512786 301074998820166 8554172687162352757 N

Aunque los expertos han desmentido en numerosas ocasiones que sea posible saber nada sobre la salud de una persona con tan solo conocer su peso o ver el tamaño de su cuerpo, Abenia se ha reafirmado en su opinión inicial en un vídeo subido posteriormente a sus redes sociales, donde ha denunciado también el acoso que está sufriendo en las últimas horas, con insultos y amenazas de muerte.

 

Fotos | @roxy

Temas
Inicio