Cronológicamente, ordenado por el algoritmo o solo tus favoritos: así puedes elegir ahora cómo consumir el contenido de Instagram

Cronológicamente, ordenado por el algoritmo o solo tus favoritos: así puedes elegir ahora cómo consumir el contenido de Instagram
Sin comentarios

Han pasado seis años desde que el feed cronológico de Instagram desapareciera de nuestras vidas. Sin embargo, son muchos los usuarios que no lo han podido olvidar y han protestado sin perder la esperanza de que volviera en algún momento. Pues bien, el día ha llegado porque Meta, la empresa antes conocida como Facebook, ya ofrece en la red social una solución con la que mantiene el feed organizado algorítmicamente sin renunciar tampoco al cronológico.

La nueva actualización del feed de la red social puede ser un poco complicada de entender así que vamos a explicarlo de este modo: ahora hay tres formas de consumir el contenido de Instagram.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Feed ordenado por el algoritmo

A partir de ahora, cuando abramos la app, se cargará de forma predeterminada el feed ordenado algorítmicamente. Esto es algo que, además, no va a ser posible cambiar y configurar para que sea de otro modo ya que el algoritmo hace que los usuarios pasemos más tiempo en la plataforma, algo que, tal y como explican desde Xataka, se traduce en más posibilidades para perfilarnos y mostrarnos anuncios, lo que alimenta el modelo de negocio de la red social.

Es decir que, para consumir de Instagram de este modo, no tenemos que hacer nada activamente. Solo entrar en la aplicación y empezar a hacer scroll como hacías hasta ahora.

Feed ordenado cronológicamente

Para poder ver cronológicamente las fotos y vídeos que han posteado los usuarios a los que sigues, tendremos que seleccionar la opción manualmente cada vez que accedamos a la app.

Al pulsar sobre el logo de Instagram situado en la parte superior izquierda de la pantalla, se desplegará un pequeño menú con dos opciones: "siguiendo" y "favoritos". Pulsa en la primera y, automáticamente, se cargará todo tu feed ordenado desde lo último que se haya posteado a lo más antiguo.

Screenshot 20220324 114017 Instagram

Feed con nuestros usuarios favoritos

Si eres de esas personas que se agobian cuando siguen a mucha gente, esta función te va a encantar porque te permite elegir a tus 50 usuarios favoritos (como máximo) y crear un pequeño feed solo con ellos.

Para ello solo tienes que escoger previamente al selecto grupo de instagrammers que conformara tu feed de favoritos. Selecciona la opción "favoritos" del menú anteriormente mencionado y la app te dará automáticamente la opción de elegirlos de tu lista de following. No te olvides de darle a "confirmar" cuando hayas terminado. Para editar la lista, acude al icono con tres rayas y estrellas situado en la esquina superior derecha.

Screenshot 20220324 115609 Instagram

Aunque a tus usuarios nunca se les notificará de que los has incluido o eliiminado de favoritos, aparecerán siempre en tu feed marcados con una pequeña estrella y, según afirma Instagram, sus nuevas publicaciones aparecerán también más arriba en la sección de noticias para que no te las pierdas.

File

Fotos | HBO y Trendencias

Temas
Inicio