Si has borrado por error una conversación de Instagram, existe una forma de recuperarla

Si has borrado por error una conversación de Instagram, existe una forma de recuperarla
Sin comentarios

Si has borrado por error una conversación de Instagram o, con intención de que desaparezca de la faz de la red pero ahora te arrepientes, respira porque no está todo perdido. Las políticas de privacidad y almacenamiento de la red social permiten su recuperación (y la de fotos también).

Eso sí, el proceso no es inmediato. Para iniciarlo tendrás que descargar una copia de seguridad de la información que has compartido en Instagram. Un proceso que la plataforma advierte que puede tardar hasta 48 horas en hacer.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil
Screenshot 20220222 164023 Instagram

Lo primero de todo es abrir la aplicacióny acceder a tu perfil de Instagram. Una vez allí, pulsa en el icono de líneas horizontales del menú lateral superior derecho.

Se te abrirar, entonces un menú desplegable con más opciones en el que tendrás que pulsar sobre "Tu actividad". Una vez dentro, baja hasta abajo y haz tap en "Descargar tu información".

Screenshot 20220222 153806 Instagram

Por último en esta parte del proceso tendrás que introducir tu mail y pulsar en "Solicitar descarga". En un límite de 48 horas, Instagram te mandará un correo electrónico con un enlace a un archivo con tus fotos, comentarios, la información de tu perfil y otros datos como las conversaciones que has borrado.

Screenshot 20220222 153751 Instagram

Cuendo llegue el correo tendrás cuatro días para acceder al mencionado enlace indicado y descargar la información, que estará comprimida en formato ZIP.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio