Los verdaderos riesgos de hacerse el microblading o la micropigmentación de cejas

Los verdaderos riesgos de hacerse el microblading o la micropigmentación de cejas
Sin comentarios

Tanto es el protagonismo que han ganado las cejas, que cada vez son más los tratamientos de belleza que encontramos destinados a resaltar y embellecer esta parte del rostro. Entre los tratamientos que más se demandan, se encuentra el microblading y también la micropigmentación clásica, aunque esta última técnica mucho menos, ya que sus resultados no son tan naturales.

Además, en la actualidad el estilo de cejas que más se lleva es el de cejas naturales, gruesas e incluso con un punto despeinado. Y para quienes no tienen unas cejas demasiado pobladas o anchas, y quieren seguir esta tendencia con un resultado duradero, sin duda el microblading es la mejor solución.

 

El microblading consiste en dar forma a las cejas y rellenar huecos con un pigmento que se deposita en la dermis, por lo que se trata de un resultado semipermanente. Y lo que hace que este tratamiento sea tan demandado, son sus resultados ultra naturales. Esto se logra gracias a que a la hora de rellenar las cejas se van realizando trazos con forma de pelo que se integran perfectamente con el vello natural. Y esta es la gran diferencia entre la micropigmentación, que consiste en diseñar cejas depositanto el pigmento sin crear efecto pelo y sus resultados también son semipermanentes, pero menos naturales que el microblading.

Ahora bien, como todo en la vida, para obtener los mejores resultados hay que ponerse en manos de los mejores profesionales, porque si no es así, se pueden obtener efectos poco deseados. Aunque la buena noticia, es que también se puede quitar el microblading si has tenido una mala experiencia.

La experta nos aclara todas las dudas

Antes de realizarnos cualquier tratamiento, ya sea estético o no, no está de más informarnos de los posibles riesgos que pueda conllevar e incluso en el caso de no quedar satisfecha con el resutlado si son reversibles.


 

Es cierto que muchas veces se habla del microblading o de la micropigmentación como una buena solución para conseguir una cejas más bonitas y perfectas, y así es, sobre todo cuando vemos trabajos bien hechos. Pero por otro lado, también hemos querido saber de los riesgos que pueden tener estas técnicas. Por ello, hemos contado con la especialista en cejas Valentina Troni de Tebori Brows, para que nos aclare todas las dudas y cuánto hay de verdad en todo lo que se dice al respecto.

No es nada difícil encontrar por internet, información sobre el microblading o la micropigmentación, y algunos de los riesgos que se puede correr con estas técnicas. Uno de los más comentados, es la posibilidad de que te salgan  cicatrices hipertróficas o queloides. En este caso, Valentina nos ha contado que es muy difícil que esto suceda, es más, todo el tiempo que ella lleva haciendo cejas nunca ha visto una cicatriz queloide ni una cicatriz hipertrofica que es súper raro que eso pase.

Esto no quiere decir que en ninguno de los casos pueda pasar. Pero según la experta, esto podría suceder más en el supuesto de una mala práctica de la técnica, como por ejemplo que se ejerza demasiada presión al realizar el microblading, algo que no debe suceder. De ahí la importancia de ponerse siempre en manos de profesionales.

En cuanto a las posibles infecciones, Troni nos aclara que también es muy raro que esto pase, pero que como todo, si no se siguen los cuidados y las recomendaciones que nos mandan, tanto de limpieza como de protección, sí que podrían proliferar las bacterias y terminar en una infección. Pero que siguiendo las pautas después de realizar un microblading, es muy difícil que se creen infecciones.

¿Y sobre el tema de las alergias a los pigmentos?, tampoco es nada habitual nos comenta Valentina. Los pigmentos que se usan son súper seguros y pasan altos controles de calidad. Además, como nos aclara la experta, hoy en día existen dos tipos de pigmentos que se usan en micropigmentación, los orgánicos e inorgánicos, que sí contienen derivados de metales, pero por ejemplo ya no se utiliza el niquel porque es altamente alérgico.

Ahora se usan otros ingredientes, como el óxido de hierro o derivados del carbón, ingredientes que no producen toxicidad y que encontramos en una gran variedad de cosméticos de uso habitual. Y en el caso de la micropigmentación, los pigmentos se implantan en una capa muy superficial de la piel, por lo que no suelen dar ningún problema.

 

Como ya hemos dicho, tanto el microblading y como la micropigmentación son técnicas semipermanentes. Por lo tanto, el resultado irá cambiando con el paso del tiempo, ya que la tinta en ambos casos solo se deposita en la dermis. Lo que siginifica, que si queremos mantener esos resultados, habrá que volver a realizar el procedimiento. Y es aquí donde pueden surgir otras dudas que también nos aclara Valentina.

Otra información que hemos llegado a encontrar por internet, es que con  los retoques se puede llegar a generar la muerte folicular, lo que conllevaría la perdida de pelo en la ceja debido a la obstrucción que causa el pigmento, especialmente cuando hablamos de varios retoques. Y aquí la experta no duda en contestarnos con un no rotundo, porque el pigmento que se deposita en la dermis más superficial en ningún caso llegaría a obstruir el folículo piloso que está más profundo.

También hemos querido aclarar el tema de las personas diabéticas o con problemas de coagulación, ya que hemos visto que en ambos casos se desaconsejan estos procedimientos. Pero Valentina, lejos de ponerse alarmista nos ha dejado súper tranquilas con sus palabras. En el caso de las personas con diabetes se les recomienda cambiar la dieta y las que tienen problemas de coagulación se les retira la medicación 48h antes de realizar el microblading. Aún así, la experta aclara que con estos procedimientos el sangrado es muy superficial.

Fotos | @teboribrows, @benefitspain, @rosiehw

En Trendencias |Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente
En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Temas
Inicio