Publicidad

Usar uno de estos aceites de labios después del exfoliante es mi truco infalible para mantenerlos bonitos y suaves

Usar uno de estos aceites de labios después del exfoliante es mi truco infalible para mantenerlos bonitos y suaves
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tienes los labios secos y agrietados y buscas algo que funcione, te aseguro que esta rutina es infalible. Como devota de los productos para labios, he probado infinitas combinaciones y el duo exfoliante + aceite es mi favorito. Además de devolverles la suavidad, deja una sensación súper gustosa.

El truco consiste en lo siguiente, cuando notes que se te cortan los labios y parezca que no tiene remedio, date unos minutos para realizar un tratamiento exprés. Dicho tratamiento empezará por el exfoliante labial. Yo ahora estoy enamorada del de MILK Makeup (a la venta en Sephora). Un scrub compuesto de cristales naturales de azúcar y exfoliantes de cáñamo que elimina las pieles muertas. 

Para usarlo, lo aplico como un labial y a continuación, paso el dedo por los labios con movimientos suaves para exfoliar. Se puede limpiar el exceso o simplemente dejarlo. Contiene mantecas de karité, cacao y mango por lo que deja una sensación suave. Y su aroma a menta me resulta muy agradable. Antes de conocer este, siempre me decantaba por el de melón de la marca My Look (4,45 euros).

Ecom Shot2 Kush Lip Scrub Open 1582287771

A continuación, es el turno del aceite. Aplica una capa generosa sobre los labios para nutrirlos a tope (puedes hacerlo directamente sobre los labios o con el dedo). Lo bueno de los aceites para labios es que son un tratamiento más profundo que los bálsamos porque penetran más a fondo. Su capacidad regeneradora y antioxidante es mayor. Este tipo de productos suele venir en una textura tipo gel con efecto gloss. Y a veces incluso, con algo de color. Aportan un efecto ligeramente brillante que ahora está muy de moda. Pero si no te gusta, después de que tus labios absorban sus beneficios durante un rato, puedes retirarlo y aplicar tu labial favorito. Notarás los labios aliviados, suaves y jugosos.

Los aceites labiales vienen repletos de ingredientes nutritivos, acondicionadores y protectores. Ácido hialurónico, vitamina E y diversos aceites que, además, potencian la hidratación. Estos son mis favoritos:

Kiehls Lippenpflege Love Oil For Lips 82839

Con una mezcla de aceite de coco, aceite de moringa y extracto de cereza de acerola. Love oil for lips de Kiehl's 20 euros.

Tarte Cosmetics Maracuja Glossy Lip Oil Product

Infundido con superfruta de maracuyá y cargado con más de 6 aceites nutritivos. Maracuja Glossy Lip Oil de Tarte en Sephora 15 euros.

nyx

Aceite de labios Bare With Me de NYX con extracto de cannabis sativa 6,90 euros.

Twelve Beauty Aceite Labios

Una mezcla de aceites naturales y reparadores infusionados con ácido hialurónico encapsulado. Aceite de labios de Twelve Beauty 36 euros.

clarins

Un aceite vegetal fundente inédito, rico en activos vegetales, e inspirado directamente en la experiencia de los aceites faciales y corporales de Clarins. Aceite labial Eclat Minute de Clarins 23,50 euros en El Corte Inglés.

Fashbty Bestlipoils Inline 0005 Lip Oil 1000x625

Enriquecido con ingredientes innovadores desde extractos de plantas hasta ácido hialurónico. Charlotte's magic lip oil crystal elixir de Charlotte Tilbury 35 euros.

hourglass

Una mezcla de aceites vegetales, aceites vegetales ricos en lípidos, vitaminas nutritivas (A, B5, C y E) y un aplicador bañado en oro de 24 quilates para calmar la sensación de malestar de los labios. Aceite antiedad para labios Nº28 Lip Treatment Oil de Hourglass en Sephora 53,55 euros.

Fotos | @violette_fr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios