Tres ingredientes antiedad naturales para sustituir al retinol en los cosméticos

Tres ingredientes antiedad naturales para sustituir al retinol  en los cosméticos
Sin comentarios

Cada vez somos más exigentes. Ya no solo buscamos productos cosméticos que funcionen sino que vamos más allá y queremos que incluyan valores de sostenibilidad y responsabilidad. De ahí el auge de la cosmética natural, vegana y sostenible, entre otras.

Según un estudio realizado por Stanpa, el medio ambiente, la simplicidad y la transparencia son las principales razones por las que los consumidores de cosmética natural escogen este tipo de productos. Pero es importante aclarar que el hecho de que un producto sea natural no tiene porqué indicar que es más sostenible.

La sostenibilidad de un cosmético depende del origen de sus ingredientes y la cadena de suministro. Y de igual forma, un producto no es ecológico u orgánico únicamente por el hecho de contener ingredientes naturales. Los productos orgánicos son productos naturales elaborados mediante un proceso de producción libre de productos químicos sintéticos (fertilizantes, pesticidas, colorantes, conservantes…) y GMOs (organismos modificados genéticamente).

Según la certificación Natrue, una de las más exigentes y reconocidas mundialmente, un 95% de las sustancias naturales de los cosméticos orgánicos deben proceder de cultivos ecológicos.

Oland es una marca española que cumple estos requisitos. Sus productos, con packaging 100% reciclable y envío sostenible, destacan por su alta eficacia y aroma agradable. Por eso, desde que la conocimos no se escapa de nuestro radar.

Olandcosmetics 120356730 125405695697961 848808274093903700 N

Entre nuestros favoritos, se encuentra el Hidro-Mist Tonic, que revitaliza y aporta un chute de energía con efecto embellecedor a la piel.

Descubrimos de su mano tres alternativas naturales a uno de los ingredientes antiedad estrella del mercado, el retinol:

Hidrolizado de raíz de maca

Captura De Pantalla 132

La raíz de maca (Lepidium meyenii) es un tubérculo que crece sobre los 4000 metros de altitud. La maca es una planta medicinal con numerosas propiedades beneficiosas para la salud que destaca por su alto contenido en proteínas, minerales, polifenoles y alcaloides. Además, el hidrolizado de la raíz se obtiene a través de su proceso bio-enzimático patentado, de plantas procedentes de cultivos ecológicos controlados

Estimula el metabolismo celular y lucha contra el proceso de envejecimiento. Estimula la capacidad de proliferación de los fibroblastos envejecido, queratinocitos y la producción de colágeno. Promueve la reconstrucción de colágeno minimizando las arrugas y líneas de expresión. Y además, se trata de un potente energizante celular.

Aceite de rosa mosqueta

Aceite de rosa mosqueta

Proviene de un arbusto de la familia de las rosáceas. Es rico en ácidos grasos, como el omega 3 y omega 6, y posee una gran cantidad de antioxidantes naturales, que hacen que sea un ingrediente esencial para el cuidado de la piel. Además, procede de cultivos ecológicos controlados.

Contiene Bio-retinol que ayuda a reafirmar, promover la renovación celular y reducir la pigmentación. También vitamina E que estimula la producción de colágeno, suavizando las arrugas y las líneas de expresión.

Es antioxidante, por lo que ayuda a combatir los radicales libres y retrasa los signos del envejecimiento de la piel. Sus propiedades nutritivas y emolientes hacen que sea ideal para pieles sensibles. Su capacidad regeneradora lo convierte en un ingrediente fundamental para el cuidado facial, a la vez que sencillo y eficaz.

Manteca de karité

Manteca de karité

La manteca se extrae de las nueces de karité. Está compuesta por triglicéridos como el omega 6 o el ácido oléico y es rica en triterpenos, fenoles, vitaminas A y E. Además, procede de cultivos ecológicos controlados.

Con vitamina A (retinol) aumenta la producción de colágeno, así como también preserva el colágeno y la elastina, principales componentes estructurales de la piel. Además, estimula la regeneración celular.

Es profundamente hidratante, ya que regula el contenido de agua ayudando a calmar y nutrir la piel sensible y delicada. Y sus propiedades antioxidantes le convierten en un gran aliado para comenzar a combatir los primeros signos de envejecimiento.

Podemos encontrar estos ingredientes alternativos al retinol en diferentes productos de la firma Oland como la 'Intensive treatment mask', el limpiador 'Repleneshing cleanser', los contornos de ojos 'Intensive Eye Contour Cream' y 'Lifting eye gel', la crema de noche 'Conditioning Night Cream' y la crema de día 'Nourishing Day Cream'.

En el caso de los productos de la firma, los tres sustitutos naturales del retinol se producen de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Fotos | Oland

Temas
Inicio