Cosmética con envase "de vuelta" a precio razonable: así es RRR'biocosmetics

Cosmética con envase "de vuelta" a precio razonable: así es RRR'biocosmetics
Sin comentarios

El consumo consciente vive su mejor momento. Según un estudio publicado por el Foro Económico Mundial, un 76% de los españoles ha cambiado sus hábitos de consumo para luchar contra el cambio climático. Ahora nos preocupamos más por el uso responsable del agua y de la energía, por el reciclaje y por la reutilización de productos (49%). Y esta concienciación ha llegado acompañada (afortunadamente) por diversas propuestas innovadoras.

Cada vez son más las marcas con productos naturales y ecológicos, las propuestas rellenables y las fabricaciones sostenibles... Pero hasta ahora no conocíamos ninguna con packaging "de vuelta". RRR'biocosmetics se centra en esta idea.

Recién aterrizada en el mercado español y europeo con una línea de productos de uso diario (champú más acondicionador, un gel de baño y una loción corporal, a los que se ha sumado un gel hidroalcohólico), sigue el concepto de las tres erres que lleva en su nombre: reducir, reutilizar y reciclar.

Rrr Biocosmetics 131923626 1225131121192070 3302263177314790097 N

Esta marca nacida en Barcelona utiliza envases de aluminio libres de plásticos y retornables. El mecanismo es el siguiente: los clientes adquieren los productos a través de la web o en las tiendas de Veritas de España. Una vez terminados, pueden devolverlos a la misma tienda donde reintegran 50 céntimos o reúnen ocho envases para que la empresa los pase a recoger.

Y la reutilización además de contribuir a mejorar el ecosistema, contribuye a la integración laboral. Los recipientes vacíos se llevan a la Fundación Aspasim, que impulsa el empleo de jóvenes con diversidad funcional para realizar las tareas de limpieza, desinfección, clasificación y reenvío a la embotelladora para iniciar de nuevo el proceso.

Además, las cajas en las que envían los frascos de sus productos provienen de los restos de las bovinas de papel de una fábrica.

Lavado Desktop

El consumo sensato y respetuoso con el ecosistema que proponen sus fundadores no se queda en los envases. Sus productos son de origen natural, sin testar en animales, sin siliconas ni parabenos, y biodegradables.

Tienen fragancias muy agradables y texturas súper sedosas y suaves. Están hechos con activos reparadores, antiirritantes y nutritivos, entre ellos el aceite de almendras dulce, karité y aloe vera. Y tienen precios competitivos (15,95 euros el champú acondicionador, 13,50 euros el gel de baño y 16,95 euros la loción corporal).

Todo junto, convierte a la marca en una propuesta 360º que, estamos seguras, se convertirá en todo un precedente de éxito desde el compromiso con el planeta y la sociedad.

Fotos | Cedidas por la marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio