Tres aceites vegetales (y económicos) que son perfectos para cuidar las manos por su efecto rejuvenecedor

Tres aceites vegetales (y económicos) que son perfectos para cuidar las manos por su efecto rejuvenecedor
Sin comentarios

Las manos al igual que el contorno de ojos, son de las partes de nuestro cuerpo que más delatan el paso del tiempo. Pero si por algo se agrietan y se secan las manos es por no mantener una buena rutina de hidratación. Las cremas hidratantes de manos, son maravillosas para cuidarlas, pero no son los únicos productos a los que podemos recurrir, también los aceites vegetales son perfectos para cuidar de la delicada piel de las manos y evitar así el envejecimiento prematuro.

Los aceites vegetales, son muy nutritivos, retienen la humedad de la piel y aportan un montón de propiedades positivas a las manos, al igual que a las uñas, ayudando a que estas estén más flexibles y fuertes. Además, son estupendos regeneradores y ayudan a combatir los radicales libres por lo que son grandes aliados antiaging.

Aceite de almendras

Si pensamos en un aceite súper conocido e icónico, es sin duda el aceite de almendras. Es uno de los aceites más buenos que podemos utilizar y en cosmética es de los más usados por su múltiples propiedades ya que contiene vitaminas como A, B y E,  y minerales, el Zinc o el fósforo, además de ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y el omega 6.

Por este motivo, es un aceite muy a tener en cuenta ala hora de cuidar las manos o por supuesto cualquier otra parte del cuerpo. Porque además de nutrir, hidratar y aporta un brillo precioso, también tiene capacidad para estimular la producción de colágeno, lo que significa que mejora la elasticidad y la firmeza.

Naissance Aceite De Almendras Dulces Prensado en Frio Puro

Aceite de almendras dulces 100% puro

Aceite de coco

Otro aceite que nos tiene realmente enamoradas y que nos encanta, es el aceite de coco, y no solamente para potenciar la belleza de nuestro cabello sino también para cuidar las manos. El aceite de coco es rico en vitamina E, B y C, y minerales como el calcio, el hierro y el potasio. Por otro lado gracias a su contenido en ácido láurico también es antiinflamatorio y antibacteriano algo que pude ser muy beneficioso para la piel de las manos.

Y si nos centramos en su efecto antiedad, es un perfecto remedio casero ya que mejora las arrugas o líneas de expresión, elimina las manchas por su capacidad exfoliante y nutre profundamente la piel. Se puede usar solo o mezclado con alguna crema hidratante de manos, y si lo hacemos todas las noches, la diferencia será increíble.

NaturGreen - Aceite de Coco Bio Virgen Extra

pipkin Aceite de Coco 100% Orgánico

Aceite de aguacate

Y si hablamos del aceite de aguacate, no solo lo adoramos para disfrutarlo en deliciosos platos, sino en nuestra propia piel e incluso para hacer mascarillas capilares de aguacate. Este aceite, es un estupendo humectante natural, mejora muchísimo las sequedades y las rugosidades, por lo que funciona genial sobre la piel de las manos.

Además, el aceite de aguacte es uno de los mejores para las pieles maduras o secas que que previenen las arrugas gracias a su funcion antioxidante por su alto nivel de vitaminas A, B, K y E, minerales y proteínas. Y por supuesto por los ácidos grasos que contiene que son capaces de penetrar profundamente para aliviar y nutrir la piel.

Aceite de Aguacate BIO,Puro,Virgen + Prensado en Frío.Certificado ecologico.Aceite aguacate

Bio Oil Aceite de Aguacate Puro - Aceite 100% Ecologico, Vegetal, Natural - Aceite Prensado en Frio

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

En Trendencias | Manual de uso del aceite coco en el cabello: qué es, cómo aplicarlo en el pelo y las 11 mejores compras

Fotos | @collagevintage

Temas
Inicio
Inicio