Con esta mascarilla de aguacate para el pelo que te puedes hacer tú misma en casa lucirás una melena súper brillante y nutrida

Con esta mascarilla de aguacate para el pelo que te puedes hacer tú misma en casa lucirás una melena súper brillante y nutrida
Sin comentarios

Inevitablemente, cuando pensamos en aguacates, se nos viene a la mente un montón de platos deliciosos y saludables, por algo es de nuestras frutas favoritas. Pero lo cierto, es que no solo nos encanta para disfrutar en la mesa, sino también para nuestros tratamientos de belleza, más concretamente como mascarilla capilar, ya que su alto contenido en grasas, potasio y proteínas hacen que esta fruta sea muy potente para nuestro cabello.

Algunos de los beneficios que nos puede aportar la mascarilla de aguacate al cabello, es la de nutrir profundamente por su gran cantidad de aceites nutritivos y ácidos grasos, que son súper beneficiosos y ayudan a que el cabello esté mucho más hidratado, flexible y brillante. E incluso estos aceites son estupendos para tratar o prevenir la caspa.

aguacate

Por otro lado, el agucate actuará como revitalizante y protector del cabello gracias a la gran cantidad de potasio que contiene (incluso más que el plátano) y las vitaminas como A, C, K y la E actuarán como protección por su gran capacidad antioxidante. Y además, también tiene un alto contenido en proteínas que añadirán brillo y fuerza al cabello.

Calzedonia

Así que, si eres de las que le gusta hacerse sus propias mascarillas caseras, puedes usar un aguacate perfectamente machacado hasta que quede como un puré, junto con aceite de oliva, miel e incluso plátano. La mascarilla debe quedar con una consistencia espesa y se ha de repartir uniformemente desde la raíz hasta las puntas, e incluso podemos hacer un suave masaje en el cuero cabelludo para aprovechar todos los beneficios sobre la piel, algo que vendrá genial como os decíamos a los cueros cabelludos secos o con tendencia a la caspa.

Otra opción para realizar la mascarilla, es comprar aceite de aguacate en lugar de la fruta propiamente dicha. Aquí también podemos mezclar con diferentes ingredientes, por ejemplo el aceite de aguacate mezclado con miel deja la melena ultra brillante y nutrida; o junto con aceite de coco, una explosión de nutrición y suavidad para el cabello. Como mínimo se debe dejar actuar unos 20 minutos pero si podemos más tiempo mucho mejor. Seguro que con esta mascarilla, tu pelo notará la diferencia.

BIO - Aceite vegetale de Aguacate

ceite de aguacate, 100 % orgánico, puro

Bio Oil Aceite de Aguacate Puro

MARNYS Aceite de Coco Alimentario 100% Puro Natural

Aceite virgen de coco crudo y orgánico de KIKI Health

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | @sarafructuoso, @aguacatesdelaterreta, @calzedonia,

Temas
Inicio