Tres trucos caseros para que tus pies luzcan perfectos y no se les resistan ni las sandalias más escotadas

Tres trucos caseros para que tus pies luzcan perfectos y no se les resistan ni las sandalias más escotadas
Sin comentarios

Para mantener unos pies bonitos y sanos, necesitan que les dediquemos el tiempo que se merecen, la hidratación diaria con cremas específicas para pies es la mejor recomendación. Así los pies se mantendrán hidratados, suaves, sin rugosidades ni durezas. Pero hoy queremos dejaros algunos trucos caseros, que ayudarán a eliminar esas durezas que son más persistentes al igual que otros trucos para cuidar los pies y que luzcan frescos y perfectos, dignos de unas buenas sandalias.


Trucos  caseros

Zumo de cebolla

chiara ferragni

El primer truco que os vamos a dar, se centra en eliminar las durezas, esas que son bastante gruesas y resistentes incluso a una buena rutina de hidratación de pies. Así que en este caso, vamos a recurrir al zumo de cebolla, para ello cortaremos una cebolla a la mitad, vaciaremos el corazón y a continuación echaremos sal en su interior y dejaremos reposar unas horas. Después cogeremos la cebolla y la exprimiremos, y el jugo que salga es el que aplicaremos con un algodón sobre las durezas que deseemos eliminar. Gracias a las propiedades emolientes, antiinflamatorias y cicatrizantes de la cebolla, las durezas se irán reblandeciendo hasta desaparecer.

El azúcar gran exfoliante

Además de las durezas o callosidades, los pies van acumulando muchas células muertas que si no las eliminamos irán engrosando la piel, y los pies se verán opacos y secos. Por este motivo la exfoliación es tan positiva, para ayudar a elimiar todas las células e impurezas, e incluso para activar la circulación de los pies gracias a la frotación y el masaje. Uno los grandes ingredientes caseros para realizar una buena exfoliación es el azúcar. Para usarlo podemos mezclarlo con miel que además de hidratar tiene propiedades antimicóticas y antibacterianasas; otra opción es mezclar el azúcar con zumo de limón y algún aceite, como el de oliva o aceite de coco, así además de exfoliar también nutriremos en profundidad la piel de los pies.

Azúcar Moreno Caña Integral

La Cantara, Miel cruda de Tomillo

DCOOP Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Coco Desodorizado

Usar el calzado adecuado

dulceida

Otro consejo, y no menos importante a la hora de que tener unos pies sanos y también bonitos, es darle la importancia que se merece al calzado que usamos. Debemos apostar por materiales cómodos y flexibles, que se adapten a la forma natural de los pies y que no hagan rozaduras, ya que estas al final terminarán convirtiéndose en durezas. Al igual que es muy importante airear el calzado entre uso y uso, ya que los zapatos absorben la humedad que los pies van liberando durante el día y eso no es nada beneficioso para los pies, ya que podrían desarrollar hongos.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @dulceida, @chiaraferragni, @collagevintage

Temas
Inicio
Inicio