Seis cortes de pelo que quitan años de encima y disimulan la caída capilar

Un corte de pelo puede rejuvenecer un montón y lograr que parezca que tenemos más densidad

Imagen De Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Aunque durante el otoño es de lo más normal que el cabello se caiga, también podemos notar que nuestra melena tiene menos densidad y no se ve tan abundante como antes. Lo bueno es que se trata de una caída puntual y comenzará a nacer cabello nuevo, pero de mientras lo mejor que podemos hacer es apostar por algún champú anticaída para que el cabello no se caiga tanto y nazca con mayor fuerza. 

Pero si hay algo que nos va a hacer sentir mejor y nos va a ayudar a pasar esta etapa mucho mejor, es un buen corte de pelo que disimule esta pérdida capilar, y a la vez nos de un aire nuevo a nuestra imagen. El secreto está en elegir estilos que aporten textura, volumen y jueguen con el movimiento, creando un efecto óptico de tener más pelo. Las capas estratégicas, los desfilados o los flequillos son solo algunas de las mejores apuestas.

Pixie con textura

Probablemente el pixie con textura sea de las opciones más atrevidas ya que se trata de un corte muy corto. Pero en este caso, hablamos de un pixie muy rejuvenecedor que se caracteriza por lucir los laterales más cortos y la parte superior más larga, lo que ayuda a crear un efecto de mayor densidad. Además, esa largura superior es perfecta para crear un marco natural y potenciar la mirada.

Flequillo cortina

La caída capilar en una de las zonas donde más se suele notar es en la parte frontal y central, de ahí que el flequillo sea un aliado perfecto para quienes notan el cabello menos denso en esta zona. Pero no solo eso, sino que el flequillo cortina es un elemento capilar súper favorecedor que rejuvenece de inmediato y encaja en todo tipo de largos.

Melena midi con capas estratégicas

Aquí hablamos de la melena más favorecedora al ir cumpliendo años, por eso la melena midi es la favorita de muchas mujeres para conseguir una imagen más jovial y fresca. Tiene la versatilidad de una melena larga pero favorece mucho más. Las capas estratégicas ayudan a que el cabello tenga más movimiento y un volumen natural perfecto para cuando hemos perdido algo de cabello.

Bob recto con puntas pulidas

El corte de pelo bob sigue siendo el más demandado, y si pensamos en un estilo que es absolutamente ideal para lograr un efecto de mayor densidad, sin duda es el bob recto con las puntas peinadas hacia dentro. Esto ayuda a que el volumen se centre en una sola línea y a la vez aporta mucho movimiento a la melena. Y por supuesto el estilazo que destila es único.

Corte bixie

Nos encanta este corte de pelo porque es la fusión entre el corte bob y el pixie, de ahí que tenga lo mejor de ambos. Su forma es claramente la de un bob pero mucho más corto, con capas absolutamente diseñadas para aportar movimiento y textura natural ayudando a que el pelo parezca más denso. Es un estilo muy rejuvenecedor que por lo general gusta mucho a quienes desean un corte de pelo corto pero sin renunciar a cierta largura.

Shaggy moderno

Hace ya unos años que el corte shaggy se ha colado entre las tendencias capilares más buscadas, y es que ya hemos perdido el miedo a los cortes más definidos a golpe de capas y desfilados. Este corte desestructurado luce muchas capas irregulares y suele ir con flequillo largo. Es un corte que aporta volumen y cuerpo al cabello, creando un efecto de pelo más abundante. Además, es un estilo capilar muy atractivo que queda genial tanto en pelos rizados, ondulados o lisos.

Fotos | cottonbro studio en Pexels

En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto

Inicio