Publicidad

Sanidad anuncia la retirada de dos productos de maquillaje en spray de Primark por estar contaminados microbiológicamente

Sanidad anuncia la retirada de dos productos de maquillaje en spray de Primark por estar contaminados microbiológicamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado hoy la retirada del mercado de todos los lotes de dos productos cosméticos de Primark Beauty, la división de belleza de Primark. Según asegura Primark, fue la propia marca quien dio la voz de alarma gracias a su programa de diligencia debida y alertó a las autoridades sanitarias las medidas adoptadas.

Se trata de dos productos en spray pertenecientes a su línea de maquillaje. Dos prebases a base de agua que sirven para preparar e hidratar la piel antes del maquillaje que se vendieron a un precio de 3 euros en las tiendas de la cadena desde el 11 de febrero de 2019 al 30 de agosto del mismo año.

Tras analizar PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS Prep & Perfect Primer Water Charcoal, se detectó la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido. Este riesgo microbiológico implica la posibilidad de causar infecciones e irritaciones si se utilizan en pieles con lesiones o entran en contacto con los ojos o la mucosa, sobre todo en personas con un sistema inmunitario débil.

Mceclip1
Mceclip0

Primark ha retirado ambos productos voluntariamente de sus tiendas y ha informado a sus consumidores mediante un aviso en su página web en el que alerta de los problemas que dichos productos podrían causar.

La AEMPS ha recomendado a los consumidores que no los usen y se dirijan a una tienda de Primark para devolverlos y se les reembolsará el dinero que costaron íntegramente.

Fotos | @artemisa_87

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir