Compartir
Publicidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retira del mercado la máscara anti acné de Neutrogena por la posibilidad de causar afecciones oculares

La  Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
retira del mercado la máscara anti acné de Neutrogena por la posibilidad de causar afecciones oculares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes productos que lanzó el año pasado Neutrogena fue su Máscara de  Fototerapia Anti Acné  esa que mediante un sistema de luces LED atacaba directamente ese problema cutáneo, haciendo que la piel mejorase considerablemente. Ahora, más de un año después de su lanzamiento, la Agencia Española de  Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha decidido retirarla del mercado a través de un comunicado hecho público

Dicha Agencia, describe esta Máscara de  Fototerapia Anti Acné como un dispositivo "reutilizable, no invasivo y no estéril destinado al  tratamiento del acné, de leve a moderado, en la cara, (...) un producto de uso doméstico que libera una combinación de luz roja y azul a través de diodos emisores de luz".

En dicho comunicado se continúa diciendo...

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, existe un riesgo teórico de daño ocular para un determinado grupo de población con ciertas afecciones oculares subyacentes, así como para usuarios que toman medicamentos que podrían favorecer la fotosensibilidad ocular. Las notificaciones de acontecimientos adversos oculares asociados al uso de la Máscara de Fototerapia Anti Acné de Neutrógena® son poco frecuentes, generalmente leves y transitorios.

Por esta razón, y ante la posibilidad de causar afecciones oculares a un determinado grupo de personas, se retira del mercado. Ello quiere decir que no es que afecte a toda la población que la use ni mucho menos, pero como medida de protección, es mejor prevenir que curar. 

Por otro lado, en el mismo comunicado, dan una serie de indicaciones para actuar en el caso de que nos hayamos hecho con una de estas máscaras. Así, a nivel de usuario, en todo caso, nos indican que sigamos las instrucciones y advertencias que figuran en el producto y no lo utilicemos si nuestra piel es sensible a la luz o si estamos tomando medicamentos que puedan hacer que la piel se vuelva sensible a la luz. 

En caso de haber experimentando  alguna molestia visual, debemos dejar de utilizar el producto y consultar con su profesional sanitario.

En caso de haber experimentando alguna molestia visual, debemos dejar de utilizar el producto y consultar con su profesional sanitario.

En todo caso, si queremos devolver el producto y el activador se puede contactar con la empresa Johnson & Johnson, S.A. en la siguiente dirección: jnjresponde@its.jnj.com, facilitándonos igualmente los datos de la empresa: Johnson & Johnson, S.A, Avda. del Partenón 16-18, 28042 Madrid. 

En su momento, nosotras pudimos probar el producto, concretamente lo hice yo, habiendo notado una mejora de la piel para los brotes espontáneos de acné, sin embargo, estas noticias que nos llegan ahora, son completamente desalentadoras y, por supuesto, que no volveré a usarla en el futuro. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio