Las recomendaciones de una dermatóloga para acabar con el acné (y seis productos que pueden ayudarte)
Belleza

Las recomendaciones de una dermatóloga para acabar con el acné (y seis productos que pueden ayudarte)

La lucha contra el acné es complicada y sabemos que más allá de juvenil, existe un acné adulto que padecemos muchas de nosotras unido a cambios hormonales, de estrés, alimentación. Por ello, cualquier consejo de profesionales es bien acogido.

Así, hemos querido hablar con la doctora Arantxa Arana, dermatóloga de la Clínica Dra. Pérez Sevilla la cual nos ha dado una serie de recomendaciones para poder hacer frente a este padecimiento que, para mucha gente, es una auténtica lacra.

Acne 5

Tal y como nos indica la dermatóloga, además de la cosmética, se pueden combinar los tratamientos con dispositivos de luz pulsada que tienen un efecto antiinflamatorio sobre la piel, o bien tratamientos de cabina más enfocados a oxigenar, desobstruir y limpiar la piel.

Para mejorar o eliminar el acné, recomiendo la exfoliación profesional o limpiezas faciales: se trata de procedimientos más potentes que los que se pueden hacer en casa. Por ello, ponernos en manos de profesionales siempre es una buena idea.

Los poros dilatados se pueden extraer con vapor, exfoliación, ultrasonido o máscaras con vitaminas A, C y E y que rellenan la piel y sellan las imperfecciones. Además, los tratamientos con láser, luz pulsada o luz LED azul: estimulan la producción de colágeno y reducen los poros causados por el fotoenvejecimiento o por la edad, además de tratar las pieles acneicas y reducir las marcas ocasiones por el acné.

Por su parte, también nos comenta que la luz pulsada trata las capas de la piel con rayos de luz de alta intensidad, cerrando los poros visibles y dando una apariencia fresca, mientras que los peelings químicos son otra opción muy buena ya que renuevan toda la capa externa de la piel, mejorando su aspecto y estimulando la producción de colágeno.

Acne 4

Además, en lo que viene a ser nuestro ámbito más del día a día nos recomienda cuidar la piel con una buena rutina de limpieza para no contribuir a la obstrucción de poros y controlar los brotes. Son necesarios activos preventivos, como los antioxidantes y renovadores como el retinol o el glicólico.

Lo más importante es escoger productos que no sean untuosos, en texturas gel y aplicar protector solar a diario. También hay que evitar el uso de productos comedogénicos que pueden obstruir los poros. Estos productos comedogénicos pueden ser: aceite de germen de trigo (Wheat Germ Oil), surfactante y emulsificador (Laureth 4), Isopropyl Isostearate, Isopropyl Myristate, Isocetyl Stearate, Cetyl alcohol, Octyl Stearate y productos con siliconas y parabenos.

En todo  caso, ya sabemos que los productos que contienen ácido azelaico están también indicados para el tratamientos de los problemas de acné.

Por último, nos indica también que es importante realizar una exfoliación dos o tres veces a la semana y si se maquilla la piel, no dejar residuos de maquillaje y asegurarse de que los poros estén limpios, así como cambiar las esponjas desmaquillantes o lavar bien las brochas de maquillaje pues pueden acumular bacterias en ellas.

Productos recomendados

Acne 3

Comenzamos con el limpiador preventivo de imperfecciones de Cerave para el mantenimiento diario, formulado con un 2% de ácido salicílico para eliminar las manchas y reducir los puntos negros. La arcilla purificadora ayuda a mejorar la apariencia de los poros que limpia la piel y ayuda a prevenir nuevos brotes de acné mientras mantiene la barrera protectora de la piel con 3 ceramidas esenciales. Su precio es de 12,99 euros.

CERAVE Limpiador Control Acné

Acne 3

Desde Rilastil tenemos este pack perfecto para las pieles con acné que incluye un fotoprotector solar anti-imperfecciones con Azeloglicina y Niacinamida con acción reguladora del sebo y opacizante  y SPF 50+ y el gel purificante e hidratante anti-imperfecciones que limpia sin resecar. Su precio es de 19,95 euros.

RILASTIL Pack Acnestil

Exfoliante Piel Acne

Entre los exfoliantes no podemos dejar de nombrar el Gel Spot Controlling de Neutrogena con una fórmula que acelera el proceso de renovación natural de la piel, dejándola lisa, tersa y suave. Además gracias a su tecnología exclusiva ClearDefend, esta fórmula limpiadora de máxima eficacia combate las imperfecciones penetrando en el poro en profundidad. Su precio es de 14,95 euros.

Exfoliante Granos Neutrogena Exfoliante

Acne 3

No podemos dejar de nombrar el Serum Retinol Acné de Cerave (16,99 euros) que es la joya de esta nueva gama de la marca ya que contiene 0.1% retinol encapsulado, extracto de regaliz, 3 ceramidas esenciales y niacinamida calmante. Ayudará a mejorar la apariencia de las imperfecciones así como a lograr una piel de aspecto más suave, brillante y uniforme.

Serum Retinol Acné Cerave

Acne 3

Sebiaclear Mat + Pores de SVR está indicado para reducir el tamaño de los poros, hidrata y matifica la piel durante 8 horas. Su efecto peeling suave con tolerancia óptima, absorbe el exceso de sebo y alisa irregularidades de la piel. Su precio es de 16,95 euros.

Sebiaclear Mat + Pores de SVR

Acne 3

Y terminamos con la crema Protector Facial Oil Balance Spf50 de Sophiskin que es antiacné con textura muy ligera y no comedogénica, formulada específicamente, con activos seborreguladores para tratar al mismo tiempo que ofrece protección máxima facial, frente a radiaciones UVA y UVB. Contiene Niacinamida Zinc y Sedaplant Richter que ayudan a controlar acné, de forma suave sin producir rojeces o irritaciones. Su precio es de 9,95 euros.

Protector Facial Oil Balance Spf50 de Sophiskin

Otras ofertas interesantes

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Unplash

Temas
Inicio