El colágeno es uno de los mejores ingredientes antiedad y que mejor funciona contra la flacidez

El colágeno es uno de los mejores ingredientes antiedad y que mejor funciona contra la flacidez
Sin comentarios

Podemos tener una piel unificada, sin rastro de manchas, con mucha luz e incluso sin demasiadas líneas de expresión si cuidamos bien la piel, pero en cuanto a la flacidez, eso es otro tema. Cuando vamos cumpliendo años, nuestra piel poco a poco va perdiendo de manera natural colágeno. La síntesis de esta proteína junto a la elastina se reduce considerablemente, y ambas proteínas actúan como una malla que es el soporte para la piel.

Así que, cuando el organismo va perdiendo su capidad para crear colágeno, es cuando la piel también pierde su firmeza y elasticidad. Ciertamente, el paso del tiempo es el principal factor, pero la exposición solar, la contaminación o una mala alimentación también, pueden contribuir a la pérdida de colágeno.

Aún así, el paso del tiempo es inevitable, y para la cosmética todo un reto el lograr productos de belleza que aporten colágeno a la piel de manera eficaz. Ya que sin duda, la flacidez se trata de uno de los signos más delatores del envejecimiento. Es a partir de los 25 años cuando el colágeno se empieza a descomponer más rápidamente y a los 40 años es cuando más se aprecia en el rostro. El óvalo facial se va "desdibujando", ya no se ve tan definido ni con tanto volumen. Los pómulos y los párpados se descuelgan e incluso el mentón, creando ese efecto de doble mentón.

Si queremos aumentar la producción de colágeno y la firmeza podemos aliarnos con la cosmética y tener una buena rutina de belleza, con productos que contengan principios activos capaces de aumentar la producción de colágeno. Entre las ultimas novedades de las firmas, destaca la nueva línea V-Firm de Valmont, la marca suiza ha creado tres productos (contorno de ojos, crema facial y sérum) cargados de activos para tratar la flacidez y devolverle al rostro la firmeza.

Así son los producto de V-Firm

Para conseguir fórmulas eficaces, capaces de penetrar en la piel y que actúen directamente en el dermimis, la firma ha creado fórmula con ingredientes de última generación. No falta la vitamina C y los aminoácidos para estilmular la producción de colágeno, el ácido hialurónico para hidratar profundamente, o sus ingredientes estrella como el triple ADN, una molécula distintiva de Valmont que tiene excepcionales propiedades antienvejecimiento para revitalizar la piel y el ARN liposomado que energiza y estimula la armonía de las células de la piel.

V Firm Serum Closefront Shadow Min

-Sérum Reafirmante V-Firm, se trata de tratamiento ultra concetrado con vitamina C, péptidos y aminoácidos esenciales que ayuda a recuperar los volúmenes de la piel, la elasticidad y tonificar el rostro, gracias a que es capaz de fortalecer la estructura de la dermis. Su textura es fundente y lechosa, y se centra en la elasticidad y el tono de la piel. Precio 310 euros.

V Firm Cream Closefront Shadow Min

-Crema Facial Densificadora, esta crema contiene ingredientes densificadores como el escualeno vegetal, vitamina C, aminoácidos y un eficaz cóctel de péptidos. Su textura es untuosa y agradable y fomenta la densidad cutánea y la armonía epidérmica, la barrera natural y la elasticidad de  la piel se refuerzan para un contorno facial más firme y definido. Precio 360 euros.

V Firm Eye Closefront Shadow Min

-Reafirmante para el contorno de ojos, para tratar los párpados caídos, las ojeras y las arrugas del contorno de ojos ha sido diseñado este producto con textura gel y de color ámbar como la miel. Ayuda a eliminar los signos del cansancio, aportar firmeza gracias a su efecto lifting tanto en el contorno como en los párpados y además hidrata la zona. Contiene ácido hialurónico, péptidos y liposomas. Precio 240 euros.

En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten

Fotos | @elcorteingles

Temas
Inicio
Inicio