Compartir
Publicidad

Cómo acabar con los poros dilatados

Cómo acabar con los poros dilatados
0 Comentarios
Publicidad

Tener los poros cerrados es uno de los santos griales de la piel. El tamaño de un poro aumenta con algunos factores como el tabaco, la exposición al sol y la edad y además el poro dilatado es frecuente en pieles grasas y acneicas. Para poder acabar con los poros dilatados podemos hacer varias cosas:

1- Retinol: Incrementa la renovación celular, provocando un tejido más fuerte y por tanto más firme. Igual a poros más cerrados.

2-Acido salicílico: En concreto los productos que tengan al menos un 2% de concentración. Este ácido es un exfoliante químico que retira todos los desechos que se acumulan en el poro, y deja la piel mucho más suave. No tiene un efecto directo sobre el tamaño del poro, pero sí que ayuda a mantenerlos limpios, lo cual redunda en poros más cerrados a la larga.

3-Productos específicos: Aunque su efectividad depende bastante de cada piel, hay algunos productos en el mercado que hacen muy bien su función, como el serum para poros dilatados de Clarins, por ejemplo, o Idealist, de Estee Lauder.

Sin embargo, algunas de las técnicas que se suelen utilizar, como por ejemplo tomar el sol, parece que ópticamente mejoran el aspecto de la piel, pero en realidad lo empeoran, como dijimos al principio. Los productos líquidos (por ejemplo tónicos) tampoco son muy efectivos, ni el ácido glicólico, que renueva la capa superficial y da una apariencia lisa que no se corresponde con poros más cerrados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio