Las novedades que has de concocer si tienes acné: nuevos productos de farmacia

Las novedades que has de concocer si tienes acné: nuevos productos de farmacia
Sin comentarios

Lidiar con el acné no es algo fácil, más bien todo lo contrario. Es de esas afecciones que cuesta mucho mantener a raya y que requiere bastante esfuerzo y ser muy constantes con las rutinas de cuidado de la piel que llevemos.

Acne 2

Por ello, siempre estamos al pie del cañón con las novedades que nos deja la cosmética y hemos querido conocer las que han llegado últimamente a las farmacias de la mano de Eduardo Senante, titular de la Farmacia Senante, que ha tenido a bien hacernos una selección de algunos productos nuevo realmente interesantes que podremos ir encontrando en el mercado.

Cerave

Así, todo comienza con lo nuevo de Cerave que viene con tres novedades cargadas de buenas fórmulas a precios bastante razonables y cuya imagen resulta super atractiva sobre todo para el público joven.

El nuevo limpiador Control de Imperfecciones de Cerave (12,99 euros) con un 2% de ácido salicílico que nos va a ayudar a tener el poro menos congestionado y obstruido, Niacinamida para ayudar a regular la producción de sebo y además reforzar la barrera cutánea, así como el trío de ceramidas característico de Cerave que nos va a ayudar a restaurar la hidratación de la piel y así evitar que la piel nos quede tirante y deshidratada(esto es algo que debemos siempre evitar) después de su uso.

Eduardo comenta como característica más diferenciadora de este producto que han conseguido incorporar en su fórmula arcilla hectorita para ayudar a absorber la grasa y para minimizar los brillos pero sin cambiar la textura del gel (que sigue siendo transparente y sin partículas visibles), lo cual supone una verdadera revolución a nivel galénico.

Limpiador Control Acné CERAVE

Cerave

Seguimos con el Gel Tratamiento Aha + Bha de Ceravé (12,99 euros) que es un tratamiento ligero e hidratante que puede ser utilizado tanto en todo el rostro como en granitos puntuales. Como nos indica Eduardo, nos va a ayudar a minimizar a mejorar las imperfecciones, a minimizar el aspecto de los poros y a prevenir nuevos brotes.

Contiene ácido salicílico para descongestionar los poros, así como una mezcla de ácido glicólico y ácido que nos van a ayudar a eliminar las células muertas y mejorar la textura de la piel.

La principal ventaja de este producto es que Cerave ha conseguido incorporar estos ingredientes a la fórmula sin necesidad de utilizar alcohol denat(en muchos casos reseca en exceso la piel)…y eso es algo que yo(y mucha más gente) agradecemos enormemente.

Gel Tratamiento Aha + Bha Acné Cerave

Cerave

Y, por último, tenemos el Serum Retinol Acné de Cerave (16,99 euros)que es la joya de la gama ya que contiene 0.1% retinol encapsulado (ello va a permitir una mayor estabilidad del retinol, una mayor tolerancia y una liberación prolongada del mismo), extracto de regaliz, 3 ceramidas esenciales y niacinamida calmante.

Lo utilizaremos por las noches(en principio poco a poco hasta generar tolerancia) y debemos utilizar siempre protección solar durante el día y nos ayudará a mejorar la apariencia de las imperfecciones así como a lograr una piel de aspecto más suave, brillante y uniforme

Serum Retinol Acné Cerave

Svr

Sin duda alguna otra de las novedades para las pieles con tendencia al acné que más va a triunfar este otoño es SVR Sebiaclear Ampoule Flash (35,96 euros). Se trata de un serum de textura lechosa que nos va a ayudar a reducir visiblemente las imperfecciones y las rojeces asociadas a las mismas  todo ello con una tolerancia óptima.

Incorpora 15% de ácido azelaico puro que nos va a ayudar a eliminar imperfecciones de la piel, a regular el exceso de sebo y a prevenir la aparición de las tan antiestéticas manchas rojas y marrones que muchas veces dejan los granitos. Además, contiene un 2% de Niacinamida seborreguladora y calmante, 2% de ácido salicílico para desobstruir los poros  y un 2% de zinc seborregulador.

Rilastil

La loción Rilastil Acnestil Micropeeling (16,95 euros) es exfoliante para pieles con tendencia acnéica y que puede ser utilizada tanto en rostro como en cuerpo (cada vez es más frecuente la aparición de granitos e imperfecciones en la parte superior del tronco y en la espalda).

Esta loción exfoliante contiene un 2% de ácido salicílico para mantener el poro bajo control, un 5% de ácido mandélico exfoliante para eliminar las células muertas así como Niacinamida calmante y seborreguladora y Azeloglicina para mejora la apariencia de las manchas rojas y marrones provocadas por los granitos.

Acne

Y la última novedad de este otoño para el cuidado de las pieles con tendencia al acné viene de la mano de los laboratorios Isispharma, concretamente se trata de Teen Derm AZ (12,56 euros), un producto, en este caso en textura crema ligera, fresca y no pegajosa que además tiene efecto matificante.Un producto con una elevada tolerancia que incluye ácido azelaico al 15% como ingrediente estrella de la fórmula

Se trata de un tratamiento triple acción anti imperfecciones persistentes, anti marcas y que además calma y desinflama la piel.Se trata de un producto muy eficaz que podemos introducirlo tanto en nuestra rutina de noche como en nuestra rutina de dia.

Además se puede usar en embarazadas y lactantes, así como en adolescentes mayores de 10 años.

Fotos | unplash

En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza

Temas
Inicio
Inicio