El secreto de Cleopatra y Nefertiti para tener la piel bonita

El secreto de Cleopatra y Nefertiti para tener la piel bonita
Sin comentarios

Normalmente ligamos el aloe vera al verano, pero tiene mucho más que aportar. Paola Gugliotta, dermatóloga fundadora de Sepai, lo aclara: “Aunque normalmente se usa como calmante, el aloe vera es un ingrediente excepcional con más de 75 componentes potencialmente activos -vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos- cuyas aplicaciones y beneficios nos sorprenden día a día. Los egipcios lo llamaban ‘la planta de la inmortalidad’ y los científicos griegos lo consideraban la panacea universal”. Era el secreto de belleza de Cleopatra y Nefertiti.

Es famoso por sus extraordinarias propiedades calmantes utilizadas como after sun, pero es mucho más.

Beneficios del aloe vera en la piel

Antienvejecimiento

El aloe vera estimula los fibroblastos, responsables de producir colágeno y elastina, creando una piel más firme y elástica.

Antioxidante

Su alto contenido en antioxidantes -vitaminas A (betacarotenos), C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina-, lo convierten en un potente escudo protector anti-radicales libres.

Hidratante

Los mucílagos presentes en su composición –las sustancias responsables de su viscosidad- ayudan a mantener la humedad de la piel y proporcionan además esa sensación refrescante.

Suavizante

El aloe vera es rico en aminoácidos, que actúan como suavizantes de la piel. Además tiene efectos cohesivos sobre las células epidérmicas, mejorando la barrera epidérmica y evitando la descamación.

Anti rayos UV

Es también protector contra el daño producido por la radiación. Genera una proteína antioxidante, la metalotioneína, capaz de destruir los radicales libres evitando la supresión de la superóxido dismutasa y la glutation peroxidasa -las más importantes defensas naturales del organismo frente al estrés oxidativo y el exceso de radicales libres-. Protege y repara las pieles fotodañadas.

Anti acné

El aloe vera contiene 6 agentes antisépticos –ácido salicílico, lupeol, nitrógeno ureico, ácido cinámico, fenoles y azufre- que lo convierten en un potente antibacteriano. Además, también posee zinc, que actúa como astringente, cerrando los poros.

Regenerante

Rico en aminoácidos esenciales -posee 20 de los 22 aminoácidos humanos, entre ellos siete de los ocho esenciales- y hormonas -auxinas y giberelinas- favorece la creación de nuevos tejidos, la curación de heridas y regenerar pieles muy estropeadas y especialmente deshidratadas.

Mejores productos con aloe vera

Apoem Restore 1

Línea Restore de APOEM (crema, sérum, crema de manos y face mist). Elaborada con aloe vera orgánico, es perfecta para el pieles con una gran necesidad de hidratación, en busca de suavidad, tersura y equilibrio. Precio pack: 45 euros.

Gaura Natural Cosmetics Shop Tie

El Gel Hidratante Aloe Vera y Té Matcha de Gaura es un aliado perfecto para nuestra piel. Un regenerador celular de Aloe Vera puro totalmente natural que actúa directamente sobre el tejido, lo nutre y mejora su firmeza activando la síntesis de colágeno y elastina de la piel, regulando el equilibrio de la misma. Precio: 23,90 euros.

Saluvital Aloe Vera Gel 250 Ml Caja

El Gel Dermatológico Aloe Vera 100% Barbadensis de Saluvital está indicado, por sus propiedades naturales, para el cuidado de la piel y para mantener su hidratación, previniendo la sequedad cutánea e irritaciones y sus consiguientes molestias. Precio: 8,95 euros.

Armonia Gel Aloe Vera Biologico

El Gel de Aloe Vera Biológico de Armonía es un excelente hidratante para todo el cuerpo, que suaviza e hidrata en profundidad, gracias a su fórmula natural sin conservantes parabenos. Indicado además como gel post‐depilatorio y after sun, alivia la hinchazón y calma el dolor refrescando la piel. Obtenido a partir de hojas frescas trituradas, el gel de aloe vera Armonía, sin conservantes parabenos, mantiene intacta la acción regeneradora en heridas, lesiones y quemaduras, y es excelente para mejorar las afecciones de la piel. Precio: 9,68 euros.

Cga60g Fill 1200 1200

Aloe Vera Gel 200% de SkinClinc es un gel calmante, hidratante y recuperador cutáneo, obteniendo un efecto frescor y calmante de manera inmediata. Su textura gel denso, refuerza estas propiedades además de favorecer una rápida absorción. Por ello, es ideal para aliviar cosméticamente cualquier sensación cutánea adversa sobre la piel como, por ejemplo tras la exposición solar. Precio: 9,40 euros.

apivita

Mascarilla facial hidratante y refrescante con aloe de Apivita. El aloe, el ácido hialurónico y el extracto de rosa recuperan la hidratación de la piel, calmándola y resfrescándola. El aceite de jojoba, el aceite de trigo, la manteca de karité y la miel de tomillo griego mejoran la elasticidad de la piel proporcionando una textura suave y uniforme. El aceite esencial de bergamota revitaliza y rejuvenece la piel. El agua en esta composición ha sido reemplazada por una infusión de rosa salvaje antioxidante. Precio: 13,95 euros.

Mascarilla Hidratante Face Mask con Aloe Apivita

belif aloe vera

The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera -Gel Aloe Vera Calmante E Hidratante de Belif. Este ligero gel-crema repone la piel, brindando una explosión instantánea de hidratación y una sensación de frescura. Libera una fórmula calmante con un acabado agradable y confortable para aliviar la piel sensibilizada. Precio: 34,99 euros.

BELIF The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera -Gel Aloe Vera Calmante E Hidratante

Ks000000011001bterziario 900wx90

Green Me Gentle Face Cream de KIKO Milano. Crema facial suave con acción hidratante. Adecuada también para pieles sensibles. Con un 91 % de ingredientes de origen natural. Una receta basada en: Aloe vera orgánico, avena, extracto de menta con acción refrescante y regaliz. Perfecta para aportar hidratación, frescura y alivio inmediato a la tez. Precio: 14,99 euros 10,49 euros.

darphin aloe vera

SKIN MAT Mascarilla Purificante de Arcilla Verde de DARPHIN. Mascarilla Purificante de Arcilla Verde, cremosa con Aceites Esenciales Aromáticos. Purifica y absorbe el exceso de grasa para revelar una tez luminosa y radiante. 81% ingredientes de origen natural. Arcilla verde, Aloe Vera y una mezcla de Aceites Esenciales de Ciprés y Limón, que purifica y absorbe el exceso de grasa. Precio: 36 euros.

Mascarilla matificante de arcilla Darphin Skin Mat (75ml)

uriage aloe vera

EAU THERMALE - CREMA DE AGUA de Uriage. Nutritiva y ultraligera, la Crema de Agua ligera se funde deliciosamente con la piel proporcionándole su complejo hidratante único. Revitalizante, no grasa, y de absorción inmediata, aporta suavidad y resplandor a las pieles normales a mixtas durante todo el día. Enriquecida con aloe vera. Precio: 9,84 euros.

Uriage Eau Thermale ricos agua crema, 40 ml

charlotte tilbury aloe vera

Magic Cream de Charlotte Tilbury. Una crema hidratante revolucionaria, galardonada y recargable, que deja la piel hidratada, con un aspecto resplandeciente y más terso al instante. Adorada por las famosas, las supermodelos y los expertos, su fórmula revolucionaria contiene mi fabulosa combinación de aceites, uno de ellos Aloe Vera que suaviza el aspecto de la piel, y FPS 15. Precio: 29,99 euros.

Charlotte'S Magic Cream Crema Hidratante Formato Viaje

germaine de capuccini aloe vera

Crema Nutritiva Corporal de Aloe Vera y Menta - SPERIENCE de Germaine de Capuccini. Una caricia adictiva en forma de refrescante crema nutritiva. De extraordinaria dulzura e intensidad, nutre la piel dejándola irresistiblemente sedosa y aterciopelada. A base de extracto de aloe vera y menta, revitaliza la piel aportándole un extra de hidratación que le devuelve el equilibrio hídrico. Precio: 35,97 euros.

clinique aloe vera

Moisture Surge 100 Horas Gel-crema Auto-rehidratante de Clinique. Esta hidratante en gel-crema sin aceites, formulada con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico, penetra profundamente en la superficie de la piel, para conseguir una hidratación en más de 10 capas de profundidad y dura hasta 100 horas, incluso después de lavarte el rostro. También contiene agua de aloe activada lo que ayuda a la piel a absorber mejor la hidratación. Precio: 19,90 euros.

Clinique Moisture Surge 100 Hour Auto-Replenishing Hydrator 30ml

ole henriksen aloe vera

Dewtopia 20% Acid Night Treatment de Ole Henriksen Retexturizing Night Serum. Un potente sérum de noche con un 20% de ácido que suaviza la textura de la piel, reafirma, mejora la elasticidad y se enfoca en la apariencia de manchas oscuras, poros, líneas finas y arrugas. Repleto de una poderosa mezcla de ácido al 20% (10% AHA y 10% PHA), este suero retexturizante nocturno revisa la textura de la piel para revelar una tez significativamente más suave, renovada y brillante. Y, con jugo de aloe, savia de abedul y agua de algodón, ayuda a reponer la piel. Precio: 56,99 euros.

OLEHENRIKSEN Dewtopia 20% Acid Night Treatment Retexturizing Night Serum

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | @belifeurope

Fotos | Cedidas por las firmas

Temas
Inicio