Desde los rodillos de jade al 'slugging': cinco trucos de belleza que no sirven para nada según una gurú

Desde los rodillos de jade al 'slugging': cinco trucos de belleza que no sirven para nada según una gurú
Sin comentarios

Desde siempre existen mitos de belleza que han pasado de una generación a otra y tienen poco de real. Leyendas urbanas como que si cortas el pelo, crece más rápido; si arrancas una cana, salen más o que la pasta de dientes combate el acné. Ahora con internet y las redes sociales como TikTok, esto pasa más frecuentemente. Hay infinidad de consejos de belleza que se han puesto de moda, pero puede que no sean verdades absolutas. Paula Begoun, una de las mayores gurús del sector, arroja luz sobre algunos de ellos.

Conocida como la policía de los productos cosméticos, Begoun ha escrito un total de 22 libros hablando de belleza y muchos de ellos son tan famosos que tienen hasta diez ediciones. En 2005, todo el conocimiento sobre productos de sus libros se migró al formato online en Beautypedia. Y actualmente, es allí donde actualiza la información.

Su firma de belleza, Paula's Choice, es todo un éxito desde su lanzamiento y por fin este 2022 ha llegado a España. Aprovechando esta inclusión en el mercado español, compartimos un rato con ella hablando de lo que mejor sabe hacer: desmentir mitos de belleza.

"Cuando tiene que ver con el cuidado de la piel, no me creo nada", sentencia.

1.El masaje ayuda a que los ingredientes se absorban mejor

 

Según la experta, si masajeas, mueves la piel y ayudas a la gravedad. "Si estiras constantemente, las fibras elásticas y de colágeno se dan de sí y se rompen. Son como gomas elásticas".

Asegura que no hay nada beneficioso en masajear, no ayuda a que los ingredientes se absorban. Esto solo pasa por dos cosas: el tamaño molecular y los sistemas de entrega de ingredientes de los productos. "No todos los productos están pensados para ser absorbidos, algunos deben quedarse en la superficie para proteger la piel. Los rodillos de jade son malgastar el tiempo y dinero".

2.Los dermarollers y el microneedling son beneficiosos

 

"El colágeno de tipo 3 que se crea cuando la piel se cura después de estos tratamientos, no es el mejor para que esté bonita y suave. Igualmente pasa con los exfoliantes duros", explica. "No hablo del microneedling que llevan a cabo los dermatólogos o los cirujanos plásticos", aclara.

3.El 'skinslugging' es bueno para la piel

 

La tendencia de TikTok promete que usando un producto oclusivo como vaselina por la noche, se crea una capa física en la piel que ayuda a protegerla y regenerarla. Paula asegura que la vaselina no es un mal ingrediente porque es hidratante, pero usarla sola no hace nada para proteger la piel porque no tiene antioxidantes ni ingredientes que penetran como péptidos. "Deja la piel hambrienta. Si tienes la piel super seca puede ser una opción después de aplicar tus ingredientes activos, pero no es suficiente usarla sola", aclara.

4.Los ingredientes naturales son mejores que los químicos

Paulaschoice 251990337 3048793925440400 1031552610958224818 N 1

"Es ridículo pensar esto. Hay buenos y malos químicos. Químico no es una palabra fea", explica. Paula asegura que los mejores productos usan una combinación de ingredientes químicos y naturales y los que no lo hacen no pueden conseguir lo mismo. Por último, añade que las tendencias de ingredientes son absurdas porque los ingredientes nuevos no tienen suficientes investigación detrás. "Por ejemplo los factores de crecimiento basados en plantas son absurdos porque las plantas no tienen piel. Es marketing".

5.Hay que cambiar los productos de belleza según las estaciones

Paulaschoice 258022214 634829627944613 6443496886332288852 N

"Solo tienes que cambiar los productos de tu rutina de belleza si cambia tu piel", comenta Paula. "Da igual donde estés", añade. "Si en un determinado momento sientes la piel más seca, igual solo necesitas cambiar tu hidratante por una un poco más densa, pero no cambiar todo y al revés. Si en verano la sientes grasa, cambia a una hidratante más ligera".

Y la piel tampoco cambia con la edad. "Yo tengo casi 70 años y mi piel sigue siendo grasa", explica, "tienes que tratar la piel que tienes, no la edad que tienes", añade, "funcionan los mismos ingredientes a cualquier edad".

Foto de portada | @paulaschoice

Fotos  | @paulaschoice

Temas
Inicio