Cuatro propiedades del aloe vera bebido que quizá no conocías

Cuatro propiedades del aloe vera bebido que quizá no conocías
Sin comentarios

El aloe vera es uno de esos ingredientes naturales que hacen maravillas por nuestro cuerpo. De forma tópica calma la piel, hidrata, protege e incluso cicatriza. Tiene propiedades tan poderosas que ahora muchas mujeres han comenzado a bebérselo en forma de zumo, mezclándolo con smoothies y convirtiéndolo en un suplemento alimenticio. Te contamos cuáles son los beneficios.

Un potente hidratante y detoxificante

El aloe vera tiene una gran cantidad de agua, por lo que es una planta ideal para prevenir la deshidratación. Un organismo correctamente hidratado funciona de forma más eficaz, promoviendo los movimientos intestinales y ayudando a expulsar más toxinas. Este apoyo a la hidratación del cuerpo es muy sano para nuestro hígado y riñones, porque les ayuda en su labor detoxificante.

propiedades del aloe vera bebido

Ayuda con el estreñimiento

Beber zumo de aloe vera ayuda a aumentar la cantidad de agua en nuestro organismo. Son muchos los estudios que relacionan la ingesta de este líquido con la estimulación de la digestión, porque normaliza la flora intestinal. Esto se debe a que el aloe contiene antraquinonas, con efectos laxantes. Sin embargo, si el problema continúa recomendamos ir a un especialista.

Es un cóctel nutritivo

El zumo de aloe vera viene hasta arriba de nutrientes, así que es una buena forma de asegurarte tu dosis necesaria. Contiene principalmente antioxidantes y vitaminas A, B, C, E y ácido fólico, pero también tiene pequeñas cantidades de calcio, sodio, magnesio, potasio y zinc, entre otras muchas otras. Además, es rica en vitamina B-12, ideal para los vegetarianos y veganos que no la ingieren con la carne.

propiedades del aloe vera bebido

Cuida la piel desde dentro

Mantenerse muy hidratado es uno de los primeros consejos que da siempre un dermatólogo a la hora de cuidar la piel. Con la cantidad de agua que contiene el aloe vera, su consumo bebido rico en antioxidantes ayuda a mantener la tez protegida, nutrida y jugosa desde dentro.

Fotos | Pexels.

Temas
Inicio