El ácido salicílico

El ácido salicílico
Sin comentarios

El ácido salicílico es un betahidroxiácido (BHA) cuya principal función es limpiar y exfoliar, por lo cual se usa mucho en tratamientos contra el acné o contra las imperfecciones de las pieles jóvenes y grasas. Lo que hace este ácido es ablandar la queratina que existe en la piel de manera que es más fácil que se renueve la piel. Entre un 1 y un 2 % de concentración es lo ideal para que su efectividad sea óptima y se pueda utilizar en casa.

Los BHA son solubles en aceite, lo que significa que penetra en los poros mucho más fácilmente, en contraste con los alfahidroxiácidos o AHA's, como el ácido glicólico, que se usan para pieles más fuertes y curtidas, con problemas de envejecimiento y manchas de la edad.

¿Qué productos lo contienen?

La gama Clean and Clear lo lleva, aunque en una concentración de 0,5 %, además de los productos anti-acné e imperfecciones que vende Neutrogena. Como siempre, en el mercado español poca variedad, pero os recomiendo los productos de BHA de Paula's Choice (Paula Begoun), que llegan a tener una concentración del 2%.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio