Esta semana me he dado el gustazo de disfrutar con calma de la nueva colección de maquillaje de Vera&The Birds. Es la primera de la firma, que se ha lanzado al universo makeup por todo lo alto. Porque no solo el resultado es sostenible, vegano y precioso. También viene cargado de pigmento y unos labiales que yo ya no cambio por nada. ¡Por fin consigo un color de labios bonito que no reseca o agrieta!
Labiales de Vera&The Birds
Estos son los labiales de los que os hablo en el título y en la entradilla de esta review de belleza. Porque han sido el flechazo más fuerte de toda la colección gracias a su cremosidad y capacidad de hidratación. Según la firma cosmética, "esta delicada textura cremosa está compuesta por puros activos botánicos extraídos de frutos, plantas y semillas que brindan a los labios un color intenso junto con una sensación de confort y sedosidad." Absolutamente de acuerdo.
Todos los productos de maquillaje de esta colección vienen con un precioso packaging de flores ilustradas, que ha sido dibujado a mano por la fundadora de la firma, Alex L. Capitelli. Pero al abrir el labial la belleza continua, porque ese mismo dibujo botánico está también en el envase plateado pintado a línea.
Tampoco la formula se queda atrás, con una textura muy cremosa que cubre el labio protegiéndolo además de coloreándolo. El labial es muy contundente en cuanto a formulación y en cuanto a pigmentación. Porque la tonalidad es muy vibrante y llamativa, con un acabado semi mate que garantiza la fijación del color y la cobertura total sin renunciar a un ligero brillo muy natural.
Pero lo que más llama la atención es esa untuosidad a base de aceite de jojoba, melocotón o albaricoque, té verde, salvado de arroz o almidón de tapioca, que hacen que el labio se sienta hidratado, nutrido y con una cobertura que casi parece bálsamo labial. Su precio es de 16 euros y con los resultados que ofrece en cuanto a color y a cuidado de la piel merece la pena cada céntimo.
Paleta de sombras de ojos Nature Muse de Vera&The Birds
No todo iba a ser labiales. Especialmente ahora que las mascarillas han quitado todo el protagonismo a nuestros labios. Por eso Vera&The Birds ha lanzado también una paleta completísima de sombras de ojos. La Nature Muse contiene dos opciones para todos los gustos: "su fórmula contiene un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, y podemos encontrar dos acabados diferentes: satinada y mate."
La paleta de sombras es compacta y muy fina, ideal para las que quieran ganar espacio en el neceser sin renunciar a uno solo de los colores de tendencia en los ojos. Porque en ella encontramos nueve tonos que van desde nudes y tonos tierra hasta marrones, morados y burdeos. También hay dos propuestas diferenciadas: acabados mate para el día a día y otros satinados que llenan la mirada de brillo.
Su tacto es aterciopelado y suave, pero superpigmentado. De hecho, con una sola pasada el párpado queda cubierto y lleno de color que se aplica de forma sencilla y no deja restos o polvos sueltos. Me encanta que sean tonos tan fáciles de combinar entre sí el día que me apetece ponerme creativa, pero también minimalistas y sofisticados para convertir esta paleta en la opción comodín. Su precio es de 26 euros.
El producto fue facilitado para la prueba por Vera&The Birds. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.