Publicidad

Por qué las tijeras y alicates de manicura de calidad son caras

Por qué las tijeras y alicates de manicura de calidad son caras
Sin comentarios

Publicidad

Los utensilios que se usan para la manicura de cierta calidad son caros. O eso es lo que pensamos cuando nos dicen el precio de las buenas. Olvidamos que las tijeras y alicates son piezas de precisión que, si no cortan bien, no sirven de mucho y nos estropean las uñas y las cutículas.

En la foto podeis ver el proceso de fabricación de unas tijeras, desde la barilla de acero en bruto hasta llegar a la tijera final. El proceso es el mismo para todo tipo de tijeras y alicates: sólo cambia el molde.

La segunda pieza empezando por la izquierda es el molde de la futura tijera salida de la forja y una vez enfriada. Todos los demás procesos necesitan mano de obra experta para quitar las partes inutilizables (pieza rebarbada), taladrarla donde sea necesario poner el tornillo y pulirla hasta dejar ese toque redondeado y sin aristas del utensilio.

Pieza para tijera recien forjada

Conseguir que corten a la perfección, que la punta cuadre y duren la eternidad que suelen durar (a menos que se nos caigan al suelo o podemos las plantas del jardín con ellas) depende de la calidad de este proceso de fabricación.

Si te venden tijeras de manicura a 5 euros o alicates a 10 euros, olvídate de la calidad. Cortarán pero a saber cómo. Si los cuidas bien, son instrumentos que te duran casi para siempre. Una inversión. No los pierdas ni los prestes sin recibo firmado por parte de tu amiga o hermana.

Foto | Aceros de Hispania En Arrebatadora | Cortauñas o tijeras, ¿qué va mejor a las uñas?, Utensilios de un set de manicura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios