Publicidad

Cortes de pelo 2010: fin del reinado del flequillo. Cómo dejarlo crecer sin agobiarse

Cortes de pelo 2010: fin del reinado del flequillo. Cómo dejarlo crecer sin agobiarse
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con gran pena personal, he decidido ir dejando crecer parte de mi flequillo recto y abundante como ha ido marcando la moda en peinados estos últimos tiempos: es el fin del reinado del flequillo. La nueva tendencia muestra frentes despejadas que es justo lo que yo quería esconder.

No tengo una frente fea pero sí manchada por las dichosas marcas oscuras de hiperpigmentación debidas al sol. En fin, hoy voy a la peluquería y voy a probar la raya de lado con sólo medio flequillo recto: no pretendo (ni puedo) cambiarlo todo de golpe pero es hora de renovar peinado y armarse de paciencia hasta que la justa medida alcance.

Si tienes melena larga, las trenzas están a la orden del día. Pero si quieres mantener ese importante flequillo horizontal que tanto me gusta, no cambies de look: Alexander Wang sigue con él e incorpora la romántica trenza.

Si vas a dejarte crecer el flequillo tú también, puedes hacerlo de dos maneras: la primera, acortarlo por los lados, dejando crecer el flequillo a la altura de las sienes y conservar el flequillo recto más pequeño sobre la frente.

La segunda opción que te propongo es la que te he descrito antes: cambia la raya del centro a un lado, el que te favorezca más o en el lado en que ese remolino te permita. Es la idea que aportó el peluquero catalán Llongueras con sus flequillos a mordiscos. Adaptas tu gusto más o menos moderno y van consiguiendo un flequillo distinto.

Después de esta primera etapa, decides si lo dejas crecer del todo o lo conservas así, medio flequillo. Y si no te gusta el resultado, la solución será muy fácil: chas chas en tu peluquería y vuelta al flequillo recto.

En Arrebatadora | Trenzas con un pañuelo, Las trenzas: tendencia en peinados 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir