Esta temporada estamos viendo cómo los cortes de pelo más demandados, en su gran mayoría, vienen con flequillo incluido. Al fin y al cabo, el flequillo es un estilo muy favorecedor y ayuda a equilibrar las facciones. Pero esta tendencia parece que de cara al otoño bajará un poco el ritmo y serán los cortes de pelo sin flequillo los que marcarán las pautas.
Lo que se busca es conseguir que el rostro luzca completamente despejado, y que las cejas y la mirada resalten por sí solas. Por eso, lo que veremos será cómo ciertos cortes de pelo que por lo general suelen llevar flequillo, dejarán de hacerlo. Así que, aquí van tres opciones capilares que ya han dicho adiós al flequillo.
El soft shaggy será el corte que trasformará las melenas largas
Uno de los cortes más demandados este verano ha sido el corte de pelo shaggy que se caracteriza por capas marcadas y desiguales. En cambio el soft shaggy luce estas capas mucho más relajadas, no tan notorias y estratégicamente cortadas son grandes aliadas para el cabello fino.
Los rostros angulosos salen ganando con este corte de pelo ya que suaviza las facciones, pero también es una opción muy interesante para rostros redondos que precisamente al no tener flequillo ayuda a que visualmente el rostro se vea más alargado y definido.
Bob asimétrico, fantástico para ganar volumen
Este corte se basa en un bob corto pero jugando con las asimetrías, en este caso la parte de atrás es ligeramente más corta que por delante y a la vez la raya lateral ayuda a potenciar este efecto. Es una opción fantástica para ganar volumen en la raíz y los laterales.
Lo mejor de este corte es lo bien que se adapta a cualquier tipo de cabello, ya sea liso o rizado. Además, este estilo por lo general funciona en todo tipo de rostros gracias a su efecto rejuvenecedor innegable, especialmente por la raya ladeada que equilibra facciones y suaviza los rasgos.
La melena clavicut volverá en otoño
Uno de los estilos capilares más solicitados en los salones de belleza es el clavicut que se mantiene entre las tendencias de medias melenas. Este corte se le conoce por quedar a la altura de las clavículas y un poco más largo en la parte frontal, aunque en este aspecto la versión que más veremos será la suavizada.
Es un corte muy estiloso, de los que favorece a cualquier tipo de rostro y su forma ayuda a que el cabello gana dinamismo. La manera en la que mejor luce este corte, es cuando se le trabaja con cepillo redondo y secador realizando brushing, de esta manera el pelo queda más aireado y suavemente ahuecado.
Fotos | RDNE Stock project en Pexels
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025