No dejes que la ola de frío arruine tu pelo, hemos descubierto el tratamiento anticaída definitivo para cuidar tu melena

No dejes que la ola de frío arruine tu pelo, hemos descubierto el tratamiento anticaída definitivo para cuidar tu melena
Sin comentarios

Con la llegada del invierno nuestras necesidades cambian. Nuestra piel y también nuestro pelo sufren mucho los cambios de temperatura y, por tanto, tenemos que mimarlos especialmente. Por ello, siempre viene bien aplicar algún extra como un tratamiento para el cabello como el que os proponemos a continuación que es un verdadero Spa capilar.

Hoy nos hemos puesto en las manos de Kenzo Yonekura, estilista del salón de belleza Krown by Kevin Briceño, que nos comenta cómo en esta época del año uno de los problemas más recurrentes que les trasladan sus clientas es lo relativo a la prevención de la caída del cabello ahora en invierno.

Spa Capilar

Como nos comenta, una de las razones principales por las que se produce la caída del pelo es por el descontrol de las glándulas sebáceas, lo que sucede mayormente por los cambios de temperatura bruscos por los que pasamos durante el invierno.

Así que para poner remedio, en la Peluquería Krown han diseñado un auténtico ritual anti-caída personalizado que se adapta a las necesidades de cada problema, cada cabeza tiene sus exigencias y sus cuidados.

De esta manera comienzan con un análisis del cuero cabelludo con micro cámara que les ayudará a tener un diagnostico claro y, por tanto, poder aconsejar el tratamiento más idóneo.

Su ritual de fortalecimiento se divide en varios pasos comenzando por un peeling del cuero cabelludo con ingredientes naturales. En su caso usan para esta exfoliación capilar sales Del Mar muerto o del Himalaya, ya que este ingrediente es el agente astringente el cual nos ayudará a arrastrar todos los residuos que se van acumulando en el cuero cabelludo e impiden la buena oxigenación del bulbo piloso.

Spa Capilar 2

A continuación se realiza una mezcla de aceites tomando como base el Aceite de Neem, con ricos activos multifuncionales es originario de la India,  y es muy utilizado en la medicina ayurvédica. Contiene valiosos nutrientes y antioxidantes, que regeneran el cabello y el cuero cabelludo y es un potente antinflamatorio y antibacteriano. Se puede utilizar en estado puro o lo puedes mezclar con otros tratamientos.

Aceite de Neem Orgánico - 250 ml - 100% Puro, Natural y Prensado en Frío - Certificado Cosmos Organic - Planète au Naturel - Piel, Cabellos, Plantas

Luego eligen otros aceites que actuarán en sinergia como el aceite esencial de lavanda este tiene propiedades relajantes así como el aceite esencial de romero, estimulante natural vigoriza y fortalece el cuero cabelludo, gracias a que aumenta la microcirculación en los folículos pilosos.

También el aceite esencial de limón, el limón contiene alto contenido en vitamina C y otros importantes antioxidantes que combaten radicales libres además de ser un buen aliado para regular el exceso de grasa y remover siliconas, con esta mezcla procedemos a masajear el cuero cabelludo.

Solo quedaría envolver el cabello en una toalla con la mezcla y ponemos sobre ella una infusión tibia de Salvia,  que regula el PH de la piel, mejora la elasticidad, es antibacteriana y un potente antioxidante. Lo tenemos reposando unos 10 minutos y se procede al lavado con la línea especifica Triphasic de Rene Furterer (especial para la caída). Ya con el cabello y cuero cabelludo bien limpios finalizamos con la infusión de Salvia y solo queda peinar al gusto.

Triphasic Champú Réactionnel Anticaída de RENE FURTERER

Spa Capilar 3

Así, una de las fórmulas para evitar la caída del cabello (siempre que no sea ningún problema mayor, por supuesto) se centra en el cuidado del cuero cabelludo como hace este ritual. De hecho, desde su experiencia, Kenzo Yonekura nos comenta que hay una gran semejanza entre las plantas y el cabello: si nuestro cuero cabelludo es similar a un suelo fértil el cual hay que cuidar y abonar, para que crezca sano y fuerte el cabello.

Desde luego, un tratamiento que merece la pena con un precio de

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |Unsplash

En Trendencias |Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos

Temas
Inicio