Caída del pelo en otoño: tratamientos que funcionan

Caída del pelo en otoño: tratamientos que funcionan
Sin comentarios

Con la llegada del otoño y con el cambio de estación, una de las cosas que más notamos es que nuestro cabello se cae más. Partiendo de la base de que nuestro cuero cabelludo pierde cerca de 100 cabellos al día, en esta época del año podemos perder hasta 150, más allá de esa cantidad, puede ser algo preocupante con una pérdida de densidad capilar.

En todo caso, y siempre que sintamos que la pérdida puede ser superior a eso que comentamos y que no es meramente estacional, lo mejor es acudir a nuestro dermatólogo que no solo podrá dar con la causa, sino con el tratamiento más idóneo para nosotros.

Sea como fuere, hemos seleccionado algunos productos y otros nos los ha recomendado un experto como es Eduardo Senante farmacéutico de Farmacia Senante, que se centran en evitar la caída del cabello.

Rodolphe Co Serum Anticaida

En primer lugar, tenemos el sérum Dermo-Anticaída de la marca Rodolphe & Co, marca que se ha colado en nuestra vidas por la puerta grande, y que cuenta con una línea Dermo-Específica que frena la caída y aumenta la densidad del cabello estimulando la renovación de las células.

Cuenta con la Patente AnaGain & Malva Sylvestris que ayuda al pelo a mantener su densidad y grosor a la vez que lucha contra la caída del pelo mediante la activación en el corazón de la papila dérmica, de moléculas capaces de iniciar una nueva fase de crecimiento del cabello.

Estimula el crecimiento capilar en la raíz, alarga el ciclo de vida del cabello, a la vez que restaura su vitalidad notando una melena más abundante en solo 3 meses. Sin duda, un producto a tener muy en cuenta con un precio de 99 euros.

Serum Lazartigue

En segundo lugar y como recomendación de Eduardo, tenemos el Sérum Fortalecedor Anticaída de Lazartigue, una marca que tiene cosas estupendas y, entre ellas este producto. Como nos comenta nuestro experto, funciona genial, sobre todo, para la caída estacional o la unida a periodos de estrés, desequilibrios hormonales…

Se trata de un serum 100% vegano con un 93% de ingredientes naturales entre los que se incluye el extracto de Trébol rojo y CapixylTH que son dos activos vegetales con eficacia demostrada antiinflamatoria capilar y ralentizadora de la caída.

Como cualquier tipo de tratamiento capilar, nos recomienda usarlo durante al menos tres meses. Tiene un precio de 45,90 euros.

Rene Furterer Triphasic Progresivo

Otra opción es la de René Furterer Triphasic Progressive un tratamiento eficaz y global contra la caída del cabello progresiva en cuyo caso los ciclos pilosos se acortan y el capital de cabello se agota prematuramente. La fórmula Triphasic Progressive, con 3 fases activas, actúa en 3 etapas decisivas del ciclo de vida del cabello (Nacimiento, Crecimiento y Madurez) para frenar la caída, estimular el crecimiento y prolongar la vida del cabello. Nos dicen desde la marca que desde el primer mes, la densidad capilar aumenta y el cuero cabelludo es menos visible, convirtiéndose en uno de los tratamientos anticaída más usados en Francia. Su precio es de 44,95 eruos

TRIPHASIC PROGRESSIVE tratamiento anticaída de Renée Furterer

TRIPHASIC PROGRESSIVE tratamiento anticaída de Renée Furterer

Du Creastim Anti Hair Loss Lotion Outer Packaging 2x30ml 3282779421577

Por otro lado, en Ducray tenemos Creastim Loción Anticaída especialmente indicado para la caída del cabello ocasional femenina debido al estrés, fatiga, post-parto, estacional... de manera que devuelve densidad, fuerza y vitalidad al cabello frenando la caída y reactivando el crecimiento del cabello. Su precio es de 32,55 euros.

Ducray
CREASTIM anti-hair loss lotion

Ducray CREASTIM anti-hair loss lotion

Hairgen

Otra recomendación del farmacéutico Eduardo Senante es Hairgen Spray indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica difusa tanto en hombres como en mujeres: "Me gusta por su excelente formulación con una elevada concentración de ingredientes antioxidantes y activadores de la microcirculación (Melatonina, Ginkgo Biloba y Saw Palmeto)… y, todo ello, combinado con óxido de diaminopyrimidina (Aminexil), lo que lo convierte en un gran producto que nos va ayudar a ralentizar la caída capilar a la vez que aumenta el grosor y el volumen de nuestra melena. Además, es un producto de uso diario sin aclarado y que no deja residuo graso". Su precio es de 23,95 euros.

Klorane Serum Anticaida

Otra buena opción es la del Sérum anticaída a la Quinina y Edelweiss BIO  de Klorane que es un cuidado específico y adaptado a la caída del cabello donde se combina la botánica y la ciencia para proporcionar fuerza al cabello desvitalizado en un cuidado anticaída sin aclarado con complejo único Quinina + Edelweiss BIO. La Quinina frena la caída mientras que el Edelweiss BIO estimula el crecimiento y regula los ciclos del cabello. En formato spray para una vaporización fácil, textura no grasa, tiene una acción fortificante inmediata con eficacia anticaída probada a partir de 1 mes. Su precio es de 27,95 euros.

KLORANE Strengthening Serum with Quinine and Organic Edelweiss for Thinning Hair 100ml

KLORANE Strengthening Serum with Quinine and Organic Edelweiss for Thinning Hair 100ml

Cantabria Labs

Y, por último, pero no menos importante porque es uno de los productos favoritos de Eduardo Senante, es Iraltone Aga Plus Cápsulas de Cantabria Labs (27,95 euros). 

Se trata de uno de mis productos preferidos como complemento alimenticio a nivel oral para ayudar al fortalecimiento y recuperación de la densidad capilar. Contiene extracto de Serenoa Repens Combinado con aceite de semilla de calabaza y enriquecido con vitaminas y minerales como biotina, vitamina C, vitamina E y selenio. Con una posología muy fácil de cumplir de una sola cápsula diaria además de ser un producto sin gluten y sin lactosa.  Sin duda alguna uno de los mejores complementos orales anticaída para combinar con otros tratamientos tópicos (Lociones o ampollas).

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Foto | @kerastase_official

Temas
Inicio