Publicidad

Natalia Vodianova disfruta de una noche en la ópera por cortesía de Guerlain

Natalia Vodianova disfruta de una noche en la ópera por cortesía de Guerlain
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La supermodelo Natalia Vodianova ha sido la afortunada elegida por la marca de cosméticos Guerlain para presentar su nueva colección de cara a las próximas Navidades. La nueva colección a la que han llamado Un Soir à L'Opera incluye diez nuevos productos inspirados en el ambiente que se respira durante una noche en la ópera.

Las tonalidades imperantes son las propias de esta época tan entrañable del año. A saber: el rojo y el dorado, declinados en barras de labios, gloss, esmaltes de uñas, y un precioso perfume con forma de pajarita dorada y bomboletta, que es una reinterpretación vintage del perfume Coque d'Or creado en 1937 por Jacques Guerlain, y que reproduce su icónico frasco Art Déco.

El nombre de Coque d'Or en realidad es un juego de palabras inspirado en la ópera de Nikolai Rimsky-Korsakov (El gallo de oro, que también podría traducirse por coquilla dorada). El frasco original era una preciosa botella de Bacarrat en un color azul cobalto dorada a mano que reproducía la forma de una corbata de lazada o pajarita. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fabrica donde se doraban estos frascos se quemó, por lo que estos frascos dejaron de dorarse, aunque siguieron fabricándose para custodiar otras fragancias como los perfumes Kriss y Dawamesk.

coque-dor.png

El perfume original Coque d'Or, que Jacques Guerlain dedicó a su amigo Serge Diaghilev - crítico de arte ruso, y fundador de los Ballets Rusos -, se vendía protegido en una cajita de estilo Art Déco realizada con marquetería de paja, diseñada por el artista Jean-Michel Frank, quien también fue quien decoró el instituto de belleza ubicado en la primera planta de la maison Guerlain en 1939.

coquedor1937.png

En honor a la verdad, hemos de convenir que Guerlain ha podido ver realizado su sueño de relanzar sus perfumes históricos en ediciones de lujo limitadas gracias a los fondos que el grupo LVMH le ha ido infundiendo desde 1994. Estas reediciones de fragancias y frascos vintage resultan extremadamente costosas, pero no sólo económicamente hablando, sino también técnicamente porque es importante tener en cuenta las estrictas normas impuestas por la IFRA en lo relacionado con los ingredientes y materias primas con las que están elaboradas estas fragancias.

Y, también, por qué no reconocerlo, gracias a que los responsables de la marca encontraron unas cuantas cajas, arrinconadas en los sótanos, que contenían los frascos originales fabricados por Baccarat.

vintage.png

Así pues, el perfume Coque d'Or ha sido reformulado por Thierry Wasser para cumplir con las restricciones de seguridad existentes, pero respetando al pie de la letra las fórmulas originales, y con los ingredientes especificados en ellas.

original.png

Esta exclusiva fragancia es un acorde de aldehído, lirio y musgo de roble con una nota exótica y curiosa que recuerda a la piña, al coco y al melocotón junto con ciclamen fresco y narciso en polvo. Un perfume glamouroso pero distante, propio de las grandes divas del cine de los años 30.

La fragancia también desprende el inconfundible aroma de los libros antiguos, del coñac añejo con un toque de lápiz labial y de lirio toscano. Coque d'Or es como la seda que exhala suavidad, lujo discreto y una discreta elegancia floral matizada por el vetiver y el pachulí.

De este este exclusivo frasco se han fabricado 29 ejemplares numerados, valorados, cada uno de ellos, en diciesiete mil euros, lo que los convierte en la edición más cara y exclusiva lanzada por Guerlain hasta la fecha.

Más información | Guerlain

En Trendencias Belleza | El nuevo vídeo de Natalia Vodianova para Shalimar Souffle de Parfum de Guerlain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios