Publicidad

Los médicos alertan: la depilación íntima integral aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual

Los médicos alertan: la depilación íntima integral aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual
Sin comentarios

Publicidad

Empieza el buen tiempo y con él las depilaciones integrales de pubis se multiplican. Puede que tengas tus motivos para elegir esta opción; comodidad, estética, higiene (este último cuestionable), pero en cualquier caso te conviene saber lo que opinan los médicos al respecto.

La Academia de Dermatología y Venerología alerta sobre la necesidad de mantener el vello púbico, ya que su eliminación completa favorece el contagio de enfermedades por transmisión sexual.

El pelo de esta zona nos ayuda a evitar heridas, rozaduras e infecciones, ya que según explica el doctor Ramón Grimalt el preservativo sólo protege una parte del riesgo de contraer una ETS.

Desde que el rasurado del vello púbico está de moda, advierte que han notado un incremento notable en la transmisión de estas enfermedades entre los jóvenes (aunque esto también podría estar coincidiendo con que actualmente hay una mayor libertad sexual), entre ellas el virus del papiloma humano.

Además si se elige el afeitado, es el propio pelo al crecer el que puede provocar las heridas, al actuar como pequeñas cuchillas, aumentando todavía más el riesgo de contraer condilomas, herpes, hongos o incluso la sífilis que vuelve a aparecer frecuentemente en las consultas del dermatólogo.

Lo sé, esta noticia da bastante mal rollo, pero es algo que, por lo menos yo, nunca hubiera imaginado, y que me parece importante tener en cuenta cuando decidimos cómo vamos a depilar nuestra zona íntima.

La parte positiva es que recortar el pelo no supone ningún problema, y también evitaremos infecciones si al menos mantiene el vello púbico uno de los dos miembros de la pareja.

Podéis descargar el informe completo en PDF para más información.

Foto | The Blonde Salad En Trendencias Belleza | Depilación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir