Lancôme presenta su nuevo Sérum Absolue tras 10 años de investigación, que viene cargado de ciencia y un mayor entendimiento del proceso de envejecimiento

Lancôme presenta su nuevo Sérum Absolue tras 10 años de investigación, que viene cargado de ciencia y un mayor entendimiento del proceso de envejecimiento
Sin comentarios

Cuando hablamos de cosmética de lujo se nos vienen muchas firmas de belleza a la cabeza y entre ellas, sin duda, se encuentra Lancôme. Desde 1965, la firma cuenta con su línea más lujosa, Absolue, que ya lleva muchos años en el mercado y tiene gran cantidad de seguidores dentro del mundo del lujo, pero no por ello deja de avanzar ni de investigar para conseguir fórmulas más eficaces contra el paso del tiempo. De ahí este nuevo  Absolue Sérum, que combina lo mejor de la ciencia sin olvidarse del mediambiente, creando un envase mucho más sostenible.

Pero como toda firma que quiere avanzar y dar lo mejor, este año Lancôme nos presenta su nuevo Absolue Sérum, un tratamiento de belleza que como nos indica la marca "da un paso más allá" en el cuidado de la piel.

Detrás de estos avances, según nos cuenta Lancôme, se esconde un trabajo científico de 10 años de investigación, algo que solo se pueden permitir grandes laboratorios. Este trabajo ha servido, para entender mejor el proceso de envejecimiento celular y consiguiendo, junto con algunas de las instituciones científicas más importantes del mundo, una nueva fórmula para el cuidado de la piel.

Un nuevo entendimiento del paso del tiempo

sérum

Para comprender y entender la longevidad humana, la firma se ha centrado en conocer más profundamente los procesos del envejecimiento celular, tal como afirman desde Lancôme:

"El envejecimiento puede definirse como un deterioro funcional dependiente del tiempo que afecta a todas nuestras células. Mientras los signos del envejecimiento se acumulan a lo largo del tiempo, aceleran más la disfunción a un nivel celular. El equilibrio (homeostasis) en nuestros tejidos se ve alterado; y el daño ya no puede ser reparado. Como resultado del daño acumulativo, entramos en un deterioro funcional y sufrimos los signos visibles del envejecimiento".

¿Y qué causa ese deterioro celular?

Lancome Absolue Serum Sostenible Recargable Rosa 33

Bueno, ojalá hubiera grandes novedades al respecto, pero sabemos que seguir un estilo de vida sana es fundamental. Una dieta completa y variada, la protección solar todo un básico, el ejercicio moderado e incluso evitar el estrés, ayuda a que las células no se deterioren tan deprisa y por ende, que nuestra piel también se conserve en mejor estado. Pero como ya sabemos, el paso del tiempo también contribuye a que la piel pierda su luminosidad y firmeza y justo aquí, según nos explican desde Lancôme, es donde este nuevo sérum Absolue puede hacer mucho por disminuir los signos visibles del envejecimiento.

Podemos decir que contribuirá a que la renovación celular de la epidermis sea más rápida, para conseguir que la piel se vea más joven, redensificada y con mayor luz.

Ya sabemos, que el envejecimiento es un proceso natural y que no se puede detener pero según la investigación de Lancôme, sí se podría ralentizar. Tras tantos años de trabajo, los laboratorios de la firman han descubierto una molécula, la AMPK que está presente en todas las células y tiene la capacidad de mitigar el envejecimiento, actuando sobre algunas funciones celulares como son la energía celular, la regeneración celular, y la defensa celular.

De esta manera la molécula AMPK contrarrestaría los procesos relacionados con el envejecimiento. Ahora bien, para que esta molécula siga teniendo buenos niveles en el organismo, la clave está en conseguir ingredientes que sean capaces de activarla.

Sus potentes ingredientes

Lancome Absolue Serum Sostenible Recargable Rosa 59

La Rosa Perpetua Absolue

Para ello este sérum cuenta con importantes ingredientes, como la Rosa Perpetua Absolue, que ha sido creada y patentada por Lancôme. El poder vital de esta rosa es recogido mediante un proceso que ha patentado la firma, exclusivamente para el nuevo sérum. Para extraer las moléculas regeneradoras de la rosa se utiliza CO², que es un método mucho más sostenible y produce un mínimo de residuos biológicos.

Lo que hace tan excepcional a esta rosa en comparación con otras especies es su capacidad para regenerarse, mientras otras rosas florecen una o dos veces al año la Rosa Perpetua Absolue florece casi continuamente durante todo el año. Además, es rica en moléculas regeneradoras y, tras varios estudios, han descubierto la gran capacidad que tiene para activar la molécula AMPK  y a su vez prolongar la longevidad de la piel.

Como nos explican desde la firma, el equilibrio en nuestros tejidos se ve alterado (homestasis) y la AMK, molécula identificada por los laboratorios Lancôme, contribuiría a que la renovación celular de la epidermis sea más rápida, para conseguir que la piel se vea más joven, redensificada y con mayor luz.

Palisandro

Otro ingrediente con el que cuenta es el extracto de Palisandro que es un  antioxidante y que ha sido desarrollado específicamente para actuar en el estrés oxidativo. Para lograr este extracto se usan los extractos de Gran Rosa de Absolue The Serum, que también contienen un extracto de palisandro. Lo más curioso es que este ingrediente anteriormente fue descartado durante la extracción y ahora es un principio activo importante.

Proxilano

Los Extractos de Gran Rosa están combinados con Proxilano para  proporcionar maneras correctivas de combatir los signos del  envejecimiento. Este ingrediente tiene una gran capacidad antienvejecimiento.

Un envase lujoso y recargable

sérum

El envase, como se puede apreciar, ha sido cuidadosamente diseñado para que represente la belleza y el lujo de la firma. Pero también han querido unirse a un consumo más sostenible, diseñando un precioso envase en dorado que es recargable y ha sido fabricado con cristal reciclado, para reducir los residuos de plástico.

El precio del sérum es de 258,50 euros, desde luego que se trata de un producto de altísima gama, solo para quienes se pueden permitir un lujo.

Sérum Antiedad Absolue 30 ml Lancôme

Sérum Antiedad Absolue 30 ml Lancôme

Aceite Absolue Precious Oil 30 ml Lancôme

Aceite Absolue Precious Oil 30 ml Lancôme

Crema Rica Regeneradora Recargable Absolue 60 ml Lancôme

Crema Rica Regeneradora Recargable Absolue 60 ml Lancôme

Contorno de Ojos Regeneradora Absolue Crema 20 ml Lancôme

Contorno de Ojos Regeneradora Absolue Crema 20 ml Lancôme

Óleo-Sérum Absolue Regenerador Sublime 30 ml Lancôme

Óleo-Sérum Absolue Regenerador Sublime 30 ml Lancôme

Fotos | Lancôme

Temas
Inicio