Avène mejora sus cremas solares este 2021: siguen protegiéndonos del sol, pero también de la luz azul del móvil

Avène mejora sus cremas solares este 2021: siguen protegiéndonos del sol, pero también de la luz azul del móvil
Sin comentarios

El mundo de la belleza evoluciona a pasos agigantados, pero hay determinados sectores que requieren su tiempo. Es el caso de los solares, que llevaban desde los años 90 protegiendo de los rayos UVB y UVA con pequeñas innovaciones, en texturas o ingredientes más respetuosos con los océanos. Pero ahora Avène vuelve a darles un buen empujón con su nueva generación de filtros solares que nos protege también de la luz azul.

Los fotoprotección frente a los rayos UVB nos tiene cubiertos respecto a las quemaduras solares y las barreras anti rayos UVA hace lo propio contra el foto-envejecimiento y el cáncer de piel. Pero los nuevos estudios científicos señalan a otro gran enemigo de nuestra piel: la luz azul de alta energía que emiten las pantallas de ordenador y dispositivos móviles propicia la oxidación de las células de nuestra dermis.

"Primero el UVB después fue el UVA y ahora lo que sabemos desde hace un par de años es que efectivamente la luz de energía fuerte los rayos de energía intensa son nocivos para la piel." - Nuria Pérez, Directora General de Pierre Fabre Dermocosmética.
avene proteccion solar con luz azul

Eliminar el peligro de esta luz azul tan dañina para nuestro rostro es el objetivo del nuevo filtro fotoprotector de los laboratorios Pierre Fabré, que han bautizado filtro TriasorB y saldrá al mercado de la mano de Avène. Con ello no solo aumentan su familia de productos solares. También revolucionan el mercado de las cremas protectoras yendo un paso más lejos en el cuidado y anti-envejecimiento de nuestra piel.

Esta novedad de Avène está inspirada en la melanina que produce nuestro organismo: "un pigmento que protege de forma natural y a diario de los efectos nocivos de los rayos solares, tanto de las quemaduras como de los efectos a largo plazo y de la luz azul alta energía visible." Así, estamos ante un nuevo filtro orgánico que absorbe las bondades del sol para nuestro cuerpo y refleja la parte nociva del espectro solar evitando que penetre.

avene proteccion solar con luz azul
"Desarrollar este nuevo filtro solar es un trabajo que hemos hecho durante más de 20 años y estamos empezando a venderlo ahora en Europa. Queríamos un filtro nuevo, pero que fuera novedoso respecto a lo que ya existía. Y lo hemos conseguido con dos intereses: la cobertura de largo espectro en rayos UVA largos y cortos y en luz visible. Pero también un filtro sin impacto en el medioambiente."- Nuria Pérez, Directora General de Pierre Fabre Dermocosmética.

Este nuevo filtro no solo es orgánico y novedoso. También sigue la línea del compromiso de la marca con el medioambiente, siendo totalmente ecológico. ¿Lo quieres ya sin esperar? Lo puedes encontrar en la leche hidratante Intense Protect 50+ (23 euros), un producto ideal para pieles sensibles de espectro muy amplio que este 2021 se refuerza con este avance de la firma cosmética. También en la gama de solares mates Mat con vitamina C de Avène, tanto en el de SPF 30 (20,60 euros) como en el de SPF 50+ (20,60 euros).

Eau Thermale Avene Intense Protect Spf 50 150ml
Eau Thermale Avene Ultra Mat Aqua Fluido Spf30 50ml
Eau Thermale Avene Ultra Mat Fluido Spf 50 50ml

Fotos | Unsplash, Avène.

Temas
Inicio