Publicidad

Nueve cremas con las que proteger tu piel de la luz azul durante  el confinamiento y más allá
Belleza

Nueve cremas con las que proteger tu piel de la luz azul durante el confinamiento y más allá

Publicidad

Publicidad

Durante esta época de #yomequedoencasa unos tenemos teletrabajo y otros simplemente estamos disfrutando más de los contenidos que podemos ver a través de nuestro ordenador, tablet o teléfono. Por ello, ahora más que nunca, estamos mucho más expuestos a la Luz Azul,  la denominada Luz HE-VL (High Energy Visible Light) o luz visible de alta energía.

Como dato, os podríamos decir que la Luz Azul es aquella que generan todos esos aparatos eléctricos que, en pequeñas dosis y durante el día, no tiene tantas consecuencias negativas pero que en las circunstancias actuales así como todos aquellos que trabajen con un ordenador, estamos expuestos a dosis mucho más elevadas.

Porque sí, las horas que ahora pasamos frente a una pantalla se han disparado, lo que supone que debemos proteger nuestra piel  del daño celular cutáneo que puede provocar la Luz Azul y que acelera el fotoenvejecimiento de la piel.

Pero no solo eso, porque también se pueden causar manchas e hiperpigmentación en la piel,  mayor sequedad, irritación y descamación, e incluso,  aumentar las ojeras, dando igual el tiempo que durmamos.

cremas protección luz azul

Por ejemplo, doctor Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty, comenta en relación con esta Luz Azul que si bien no es tan dañina como la luz ultravioleta, si se tienen en cuenta las horas que pasamos al día frente a la pantalla del ordenador o nuestras tablets y móviles, la luz azul –genera radicales libres- se convierte en un problema. A éste hay que sumarle el campo electrostático que se forma alrededor y que rompe el equilibrio de la piel.

Por ello, tenemos que ponerle remedio usando a diario un fotoprotector de amplio espectro, una crema como estas siete que os dejamos a continuación.

Martiderm

La crema Proteos Screen Spf50+ de Martiderm  nos ofrece  protección de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, IR y HEV (luz azul), y alto poder hidratante gracias a los proteoglicanos y el complejo hialurónicosilicio. Su textura en crema fluida y no comedogénica, permite su usodiario durante todo el año como último paso tras la aplicación del resto de productos de cuidado de la piel y/o antes de maquillaje. 

Una crema perfecta para aquellas personas con un estilo de vida muy dinámico, ideal para hacer deporte y actividades al aire libre debido a la formulación de filtros que no pican en los ojos. Su precio es de 25,92 euros.

Martiderm Proteos Screen SPF 50+ Fluid Cream

Martiderm Proteos Screen SPF 50+ Fluid Cream

Age Protect De Uriage

Seguimos con el fluido de Uriage, el Age Protect que actúa simultáneamente sobre los signos de la edad, para corregir las arrugas, la firmeza, la luminosidad y proteger de la contaminación, de la luz azul natural y de la luz artificial. Sin duda un gran aliado para nuestra actual rutina diaria. Su precio es de 38,05 euros, por 25,40 euros en Amazon.

Fluido Multiacción Age Protect Uriage

Fluido Multiacción Age Protect Uriage

Orchidee Imperiale

Un tratamiento excepcional es el Protector Uv de perfección y luminosidad Orchidée Impériale de Guerlain que, como toda su línea, es maravilla. En concreto, este protector tiene IP50/PA+++ lo que supone que al ser de amplio espectro, protege la piel de las agresiones externas e internas: sol (UVA/UVB), contaminación y luz azul (LED y pantallas digitales).

Además, gracias a la acción de la tecnología Orchid Noble Light™ y el extracto de moringa, su fórmula antiedad global iluminadora previene el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas, a la vez que unifica la tez y reflejar la luz natural de todos los tonos de piel con un sutil efecto mate. Su precio es de 116 euros

Protector Uv de perfección y luminosidad Orchidée Impériale de Guerlain

Protector Uv de perfección y luminosidad Orchidée Impériale de Guerlain

Crema matificante anticontaminación de Chantecaille

Desde la alta gama tenemos también la crema matificante anticontaminación de Chantecaille. Se trata de una crema protectora de alto espectro con una textura ligera y cremosa, que no solo matifica, sino que también protege contra los efectos nocivos de la contaminación atmosférica y la luz azul que fortalece la barrera natural de la piel para disminuir su vulnerabilidad a los ataques externos. Su precio es de 102,45 euros.

Crema matificante anticontaminación de Chantecaille

Crema matificante anticontaminación de Chantecaille

Bioderma

Una buena opción puede ser la Photoderm M SPF50+ UVA38 de Bioderma con un precio de 16,95 euros específica para pieles hiperpigmentadas o que tengan tendencia a ello ya que ofrece una asociación de filtros UVA/UVB con un  filtro específico para la luz azul del visible para una protección  óptima para evitar el riesgo de pigmentación hormonal, además de una  verdadera protección biológica interna. 

Protección Solar Photoderm M SPF50+ UVA38 Melasma Bioderma

Protección Solar Photoderm M SPF50+ UVA38 Melasma Bioderma

Crema Eight Hour Great 8 Daily Defense SPF35

Elizabeth Arden siempre es una buena idea. Así, su crema Eight Hour Great 8 Daily Defense SPF35 es de las que también protege de la luz azul, además de contra los efectos dañinos del sol, infrarrojos y la contaminación, ya que hidrata, purifica, ilumina y combate el exceso de aceite. Su precio es de 25,95 euros.

Crema Eight Hour Great 8 Daily Defense SPF35 45 ml Elizabeth Arden

Crema Eight Hour Great 8 Daily Defense SPF35 45 ml Elizabeth Arden

Blue Techni Liss Jour

Desde Payot tenemos la Blue Techni Liss Jour, el tratamiento fundente cronoactivo que contribuye a luchar durante todo el día contra las agresiones cotidianas, dejando la piel protegida frente a los efectos de la luz azul y las arrugas y líneas de expresión se alisan. Su precio es de 61 euros. 

Tratamiento de día antiarrugas con escudo anti luz azul Blue Techni Liss Jour 50 ml Payot

Tratamiento de día antiarrugas con escudo anti luz azul Blue Techni Liss Jour 50 ml Payot

Anthelios Mineral One Crema Medium La Roche Posay

Otro gran fichaje es la Anthelios Mineral One de La Roche Posay, una crema con UV mineral (dióxido de titanio), que ofrece una protección de amplio  espectro para prevenir el fotoenvejecimiento provocado por la radiación  UV.

Además, contiene pigmentos minerales, ayuda a evitar la hiperpigmentación asociada a los rayos UV y la luz visible. Enriquecida  con Vitamina E y Agua Termal de La Roche-Posay, ayuda a prevenir el  estrés oxidativo producido por la contaminación diaria y los IR-A. Su precio es de 15,05 euros. 

La Roche-Posay ANTHELIOS Mineral One SPF50+ 30ml - 02 Medium

La Roche-Posay ANTHELIOS Mineral One SPF50+ 30ml - 02 Medium

Svr

Desde los laboratorios de SVR tenemos la crema Clarial con FPS 50+ Lumière Visible. Una crema con protección solar muy alta que refuerza la protección contra los rayos UVA y UVB y la luz visible (azul, violeta), al mismo tiempo que ayuda a minimizar la hiperpigmentación. Dirigida a todo tipo de imperfecciones de la pigmentación, incluyendo las manchas oscuras, que proporciona propiedades preventivas y correctoras. Su precio es de 27,95 euros. 

Crema con protección solar CLAIRIAL de SVR Laboratoires FPS 50+ Lumière Visible

Crema con protección solar CLAIRIAL de SVR Laboratoires FPS 50+ Lumière Visible

Teint couture city balm-Base de maquillaje

Como bonus os dejo la Teint couture city balm de Givenchy que no solo es una base de maquillaje súper fluida y natural perfecta, sino que también protege la piel contra la luz azul, así que podemos tener buena cara a la vez que nos protegemos. Su precio es de 44,95 euros.

GIVENCHY
Teint couture city balm-Base de maquillaje

GIVENCHY Teint couture city balm-Base de maquillaje

Fotos | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios