Compartir
Publicidad
En invierno también cuidamos de nuestros pies con estos consejos de los expertos
Belleza

En invierno también cuidamos de nuestros pies con estos consejos de los expertos

Publicidad
Publicidad

El invierno es complicado a todos los niveles. Las bajas temperaturas (y el contraste con las calefacciones) hacen que nuestro cuerpo sufra y, a veces, no nos preocupamos por igual de todas las zonas de nuestro cuerpo. Por esta razón, desde el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA), han querido echarnos un cable elaborando una lista de recomendaciones con la que proteger nuestros pies del frío y de posibles problemas debidos a las bajas temperaturas.

Seamos francas, estoy segura que a muchas os pasa como a mí, ahora que los pies están cubiertos por calcetines y botas, los relegáis a un segundo plano, cobrando protagonismo cuando hay que enseñarlos, vamos, en época estival.

Cuidados Pies Frio 1

Pues bien, los pies hay que cuidarlos también en invierno y desde COPOMA quieren recordar la importancia de hacerlo en esta estación del año ya que las bajas temperaturas, como las que tenemos ahora, nos puede ayudar a protegerlos y evitar estragos.

De esta manera, estos profesionales han querido elaborar una lista de recomendaciones muy básicas y sencillas de llevar a cabo para hacerlos nuestra vida más fácil y saludable que queremos compartir con vosotras.

Muévete

Sí, es básico, pero a veces se nos olvida, sobre todo, a todas las que pasamos horas sentadas trabajando frente al ordenador. Y es que mantener los pies inmovilizados durante mucho tiempo no es nada recomendable, por lo que tenemos que procurar no solo movernos con periodicidad, levantarnos y hacer algún movimiento, en el caso de que no sea posible es recomendable masajearlos y así activar así nuestra circulación.

Cuidado con el frío, y con el calor

Cuidados Pies Frio 51

Si los cambios bruscos de temperatura no son buenos para la piel (y en general para el cuerpo), tampoco para los pies. Por ello, cuando lleguemos del frío de la calle, tenemos que evitar ponernos directamente en una fuente de calor porque, según nos apuntan los profesionales, se puede potenciar la aparición de sabañones debido a los bruscos cambios de temperatura.

Sí al deporte, pero bien hecho

Cuidados Pies Frio 2

La técnica en el deporte es clave, no solo para realizar bien los ejercicios, sino también para evitar lesiones. Así, si sois de los que os atrevéis a salir a correr o a andar con bajas temperaturas, tenéis que prestar especial atención a hacerlo correctamente ya que con el frío se intensifica la facilidad de lesionarse o sufrir algún tipo de alteración biomecánica.

Evita consumo de ciertos productos

Como alcohol, obviamente, ya que contribuye a la deshidratación de la epidermis y, en consecuencia, también aumenta el riesgo de aparición de sabañones. También del tabaco, como no podía ser de otra forma, ya que dificulta la circulación por la nicotina.

Cuidados Pies Frio 5

Pero además, nos comentan los expertos que existen otros productos de los que no es conveniente abusar, especialmente si se padece alguna anomalía, por ejemplo, los lácteos, pues aumentan la sensación de frío, o la cafeína, porque comprime los vasos sanguíneos.

Protege tus pies del frío

Es obvio, pero no siempre lo llevamos a cabo, seamos sinceros. Así, nos recomiendan usar calcetines calentitos, pero mejor de fibras naturales, como algodón de manera que ayude a nuestros pies a transpirar.

Cuidados Pies Frio 3

Igualmente, hay que usar un calzado adecuado, no solo de la talla correcta, que no aprieten ya que pueden dificultar la circulación, sino que también es preferible que sea de materiales naturales, transpirable, y con la suela antideslizante.

Además, si somos fieles a nuestros tacones, nos recomiendan que mejor sean botines, por eso de que son más calientes, además de utilizar mejor tacones anchos con los que, además, ganaremos en estabilidad evitando resbalones y caídas.

Mímate

A la hora de mantener una buena higiene, una de las cosas más importantes es secarlos bien y mantenerlos hidratados, momento en el que podemos aprovechar para darnos un masaje para mejorar esa circulación. Personalmente, la hidratación la prefiero por la noche, aplicando una buena crema a la hora de meterme en la cama. La que sigo usando ahora es la de Clarins de 27 € que me encanta.

Clarins Pies

Además, nos recomiendan incrementar el consumo de agua ya que una buena hidratación evitará que los pies se enfríen, y además nos recomiendan el consumo de productos como la cayena, la canela o la pimienta, así como de algunas vitaminas como E, K y C también pueden potenciar una circulación favorable.

Solac Therma Hydro Producto 4

Y no me digáis que no estaría genial eso de llegar a casa y tener un momento de relax con un hidromasajeador como el nuevo que ha lanzado Solac, el Therma Hydro, que estimula la microcirculación sanguínea y favorece la transpiración de la piel gracias a los infrarrojos. Su precio es de 52,74 € y es plegable para guardarlo mejor.

En todo caso, si somos de las que tenemos siempre sensación de frío, debemos prestar especial atención, ya que si se prolonga en el tiempo, esto podría ser indicativo de que existe algún tipo de patología, por lo que, sería conveniente acudir a la consulta de Podología para que un experto ejecute un diagnóstico personalizado de la situación.

Fotos | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio