Emma Stone deslumbró la pasada noche en lo Globos de Oro con un conjunto a base de crop top y falda de flecos de Louis Vouitton en amarillo mantequilla. El lookazo de la actriz, así como su brillante actuación en 'Bugonia', la última película de ciencia ficción dirigida por Yorgos Lanthimos, no fue la única razón por la que acaparó los flashes de las cámaras. Tiene que ver también con su maquillaje de efecto satinado, en concreto con sus labios. Un estilo messy y de lo más chic, donde el gloss queda en un segundo plano.
Nina Park, también conocida por ser la gurú del make up de las celebrities, se encargó de trabajar la piel de Emma Stone para el evento. Y es que llevamos unas semanas en las que la forma de maquillar los labios de esta artista se ha vuelto una obsesión colectiva en redes. Todas nos hemos dispuesto a dejar en un segundo plano el efecto labio mojado e intentar imitar estas creaciones sedosas que consigue sobre las actrices.
@ninapark
Yo misma he rebuscado en mi neceser esos cuatro productos claves para conseguir los labios de inspiración Nina Park. Y es que es imprescindible contar con un lápiz de contorno de labios en un subtono cálido para agrandar el labio visualmente, un perfilador marrón en un subtono frío para definirlo. Luego una tinta de labios o mejillas en color burdeos o rojo oscuro para crear un poco de profundidad y un pintalabios cremoso en acabado nude para conseguir ese efecto irisado. Parecen muchos pasos para el labio, lo sé, pero es que no es un simple lip combo más.
El paso a paso para unos labios estilo Nina Park
Empezamos cogiendo el contorno de labios. Estos suelen tener una textura más cremosa y una punta más ancha con un acabado más mantequilloso para permitirnos trabajarlo mejor. Unos de los más famosos son los de Rhode o los de Victoria Beckham, pero también hay una versión low cost como este de Gosh. Con él empezaras a seguir el contorno de tus labios, saliéndote ligeramente del mismo, especialmente en la zona del arco de cupido para crear mayor volumen. Luego difumina todo a toquecitos con la yema de los dedos.
Es el paso del lápiz de labios, esta vez es clave que sea en subtono frío. Los más icónicos en redes son el de Mac en color Stone o el Endless Cacao de Make up Forever. Aquí vamos a seguir la línea natural de los labios, sin sobresalirnos y difuminamos un poco hacia dentro para dar un estilo más natural.
@leticia.kasala I’m loooving to recreate the @Nina Park makeup looks, specially the lips. 🫧🤍 @Heart Percent @makeupforever @2aN Official @Diorbeauty @Makeup By Mario #ninaparkmakeup #lipcombo #lipcombotutorial #makeup
♬ original sound - dqrksiren
Es el turno de la tinta de labios. Aquí el clásico Benetint es un aliado infalible, eso sí, queremos que tenga un subtono más burdeos por lo que el tono Dark Cherry es una opción muy acertada. También puedes usar la versión más asequible de You are the princess o esta de Essence. Vamos a aplicar en el centro de los labios muy poquito de este producto, pero únicamente en esa zona, para crear un efecto de labio mordido.
Por último, el paso final. Aquí nos sirve un pintalabios en un tono nude cualquiera, siempre que tenga un acabado jugoso y no sea mate. También son grandes aliados los bálsamos de labios con un ligero toque de color, como este de MAC o este de 3ina. Lo utilizaremos dando ligeros toquecitos sobre el labio, para conseguir ese acabado sedoso de Nina Park. El resultado es de lo más ideal para los maquillajes de invierno, y es que sirve para el día a día y hasta las ocasiones más especiales.
Fotos | @ninapark
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
Ver 0 comentarios