Desde que hemos sumado estos dos productos corporales de Bioline Jatò a nuestra rutina las piernas están mucho más suaves
Belleza

Desde que hemos sumado estos dos productos corporales de Bioline Jatò a nuestra rutina las piernas están mucho más suaves

Llega la temporada de acortar los largos de la ropa y presumir de piernas con bermudas, vestidos y faldas. A mí me hacía falta una buena puesta a punto después de un invierno tan frío y seco para la piel, del roce de pantalones largos durante meses que me llena de pelitos enquistados los muslos y de un exceso de sedentarismo. Mis escogidos para ellos son el exfoliante y el gel reductor de Bioline Jatò y hoy os cuento cómo ha sido la experiencia.

Exfoliante corporal Exfoduo Gommage de Bioline Jatò

review exfoliacion reductor de bioline jato

En mi ducha no puede faltar un buen exfoliante corporal, porque ayuda muchísimo a dejar la piel renovada y además produce una sensación muy placentera en la piel. Este de Bioline Jatò está definido por la propia firma como un "gel corporal que concentra  a la perfección la efectividad de dos tipos de exfoliantes complementarios, enzimáticos y mecánicos, para conseguir una piel renovada."

Este exfoliante viene en un bote de 250 ml, así que da para muchos usos. Está presentado en un packaging en tonos grises muy minimalistas, a juego con la fórmula en sí que también es de color gris. Su textura es muy ligera y respetuosa con la piel sensible, con granitos de arena negra, rosa de polinesia, papaya y café verde que exfolian suavemente sin agredir o arañar.

Yo lo he utilizado un par de veces a la semana en mi momento ducha, haciéndolo más completo y regalándome un rato de autocuidados. Me ha gustado mucho la suavidad de su fórmula y su aroma dulce con un punto frutal intenso. Además, deja la piel muy lisa y aterciopelada, ideal para deshacerse de granitos y dejarla preparada para la hidratación más eficaz. Su precio es de 60 euros, un lujo para autoregalarnos que aunque ahora mismo está agotado, desde Backstage Barcelona nos confirman que volverá.

Crema activa reductora Reducell de Bioline Jatò

review exfoliacion reductor de bioline jato

A estas alturas ya sabemos que minimizar la celulitis no siempre es posible. Y en los casos que sí lo es, no existe remedio mágico y milagroso, si no una combinación de deporte, dieta saludable y un buen añadido beauty. A mí me gusta terminar las duchas post-gimnasio con un gel que active la circulación como este, que según Bioline Jató "combina las sustancias funcionales más eficaces, para para minimizar el aspecto de las imperfecciones cutáneas de la celulitis."

El packaging de esta crema reductora es muy parecido al del exfoliante, en un tono de gris ligeramente más intenso pero apenas perceptible. Lo mismo ocurre con el envase, que esconde este gel en color blanco. Su textura es acuosa, fresca y se absorbe tan rápido que no tienes que esperar ni cinco minutos para poder vestirte.

Como muchas cremas reductoras del mercado, ésta contiene cafeína porque es un potente anti inflamatorio. Pero además incluye algas y escina para activar la circulación y el metabolismo y aceites de almendras, jojoba y germen de trigo para nutrir e hidratar. Visualmente el efecto reductor se percibe (combinado con deporte y dieta), especialmente con la retención de líquidos temporal que comienza en la temporada de calor.

Ya sabemos que estos productos no son milagrosos y la celulitis que ha estado conmigo siempre sigue ahí. Por sí solo, el producto no trae magia. Pero sus componentes nutritivos, sumados al deporte diario, mucha agua, una dieta sana y a los ingredientes de esta crema como la cafeína que descongestionan y desinflaman, sí hacen que la piel se sienta más lisa.

La propia firma hace una advertencia para las pieles más reactivas. Y es que este producto contiene sustancias hiperemiantes que pueden provocar rojeces al aplicarse. Yo, con mi piel atópica, no lo he notado. Sin embargo, ante este aviso aposté por probarla primero en el reverso de la muñeca para evitar sorpresas desagradables. Su precio es de 83 euros.

El producto fue facilitado para la prueba por Bioline Jatò. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio