Siempre que voy a Mercadona me pasa por su sección de belleza para ver algunas de las novedades que van incluyendo. Por si me llevo una sorpresa y encuentro algún producto low cost que me encaje. Entre las novedades de este último mes estaba una mascarilla facial en stick, algo que ya habíamos visto en la cosmética coreana como la Madagascar Centella Poremizing Quick Clay Stick Mask. Con un precio de 3,50 euros, la Facial Clean detox & iluminador promete que tras su uso, notaremos la piel más fresca y luminosa y con un tono más uniforme. Y como compartir es de guapas, la he puesto a prueba para ver si es cierto o se parece más bien a las promesas vacías que te hacía tu ex.
Probamos la mascarilla en stick Facial Clean detox & iluminador de Mercadona
El resultado no es un milagro. Ni se le acerca. Deja la piel suave, con el tono un poco más uniforme y algo iluminada, pero nada hidratada y de hecho en mi caso, ligeramente seca. Tanto que terminé con la sensación de que necesitaba una buena crema hidratante después de usarla. Lo que he notado ha sido tan tan ligero, que no me merece la pena el esfuerzo. Y si no me crees mira el antes (izquierda) y el después (derecha), y dime si percibes algún cambio, porque yo no.
Ingredientes y beneficios de la mascarilla Facial Clean detox & iluminador de Mercadona
Cuenta con propilenglicol, butilenglicol, etilhexilglicerina y glicerina, varios humectantes que ayudan a que la piel retenga agua y a que los activos penetren mejor; caolín, una arcilla blanca que absorbe grasa, limpia los poros y actúa como purificante; extracto de higo que es un hidratante suave y antioxidante que ayuda a suavizar la piel; aceite de jojoba que protege la barrera cutánea; extracto de raíz de morera que ayuda a unificar el tono y como iluminador y antioxidante; tierra de diatomeas, un mineral que ayuda a limpiar poros y controlar el exceso de grasa; y casi al final de la lista de ingredientes encontramos ácido ascórbico, vitamina C pura que actúa como antioxidante, iluminadora y estimulante de colágeno.
A pesar de que Mercadona dice que es apta para todo tipo de pieles, no es del todo cierto porque entre sus ingredientes tiene perfume, que puede irritar las pieles más sensibles, y al ser una mascarilla con arcilla y tierra de diatomeas pueden resecar la piel por lo que no está recomendado para piel muy seca o con la barrera dañada.
Cómo usar la mascarilla en stick Facial Clean de Mercadona
Antes de aplicarlo hay que tener la piel limpia. En mi caso ese día no me había maquillado, así que no usé la doble limpieza sino que simplemente me puse mi limpiador de confianza. Ahora que tengo la piel menos seca uso el Gel Limpiador Espumoso de CeraVe, así que me limpié la cara con él y la sequé bien con una toalla limpia antes de aplicar la mascarilla.
El formato es en stick y lleva un protector de plástico encima. El truco para quitarlo es girar la base a la derecha hasta que salga la barra del producto y así podamos quitarla más fácilmente. Si lo intentas sin girar la base, solo conseguirás frustrarte, como me pasó a mí. Una vez sin el protector, aplicamos sobre la piel evitando labios y contorno de ojos. La verdad es que se desliza bien y es increíblemente cómoda. Luego la dejé actuar cinco minutos como indica el producto, y la retiré con agua tibia.
A veces los productos de Mercadona consiguen quedarse en mi neceser, como el Sérum Camomila de Mercadona, y otras veces lo que pruebo, no es para mí, por muy económico que sea. La mascarilla en stick pertenece al segundo grupo.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Anabel Palomares
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
Ver 0 comentarios