Hay que seguir estos tres pasos para lavar el cabello con canas para evitar que esté encrespado y seco

Los cabellos con canas tienen sus necesidades y todo empieza en el lavado

Pexels Cottonbro 5494192
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Dentro de una adecuada rutina capilar hay que dar especial importancia al lavado del cabello. Ya hemos visto que todos los profesionales tienen claro que lavarse el pelo es muy necesario y beneficioso, incluso puede ser a diario, ni se te va a caer más el cabello ni se te va a estropear. Lo que sí es importante, es hacerlo bien, porque por lo general nos lavamos el cabello de modo automático sin prestar atención a las necesidades reales del pelo.

Pero si en algo debemos prestar atención, es a los cambios que va viviendo el cabello con el paso del tiempo. No es lo mismo el pelo cuando se tiene 30 años que cuando se tiene 50 o 60, por eso hay que darle lo que necesita en cada momento. Con la edad la densidad suele variar bastante, luce más seco y encrespado y las canas ya están instaladas.

Precisamente por todo esto, hay que usar los productos adecuados, para que el cabello no se vea apagado ni seco y sea mucho más fácil de manejar. Y sí, todo comienza con el lavado capilar, y con tan solo algunos ajustes podemos notar una gran diferencia.

Elegir champús suaves e hidratantes

A la hora de elegir un champú es mejor que sean suaves, capaces de limpiar pero sin arrastrar los aceites naturales que genera el cuero cabelludo. Lo ideal son champús que tengan acción hidratante y nutritiva que es lo que más necesitan los cabellos con canas para estar más suaves y brillantes.

Nutritive Bain Satin Champu Purificante1 30de Kérastase Nutritive Bain Satin

Para mantener a raya las tonalidades indeseadas son perfectos los champús matizantes o violetas pero no se deben usar todos los días, son para uso puntual. De esta forma si combinamos champús nutritivos con uno matizante lograremos tener un cabello mucho más saludable y bonito.

En cuanto a champús nutritivos o hidratantes que recomendaríamos podría estar el Champú Nutritive Bain Satin de Kérastase que aporta hidratación y tiene proteínas y niacinamida. Otra opción que es como una bomba de hidratación es el Champú con Ácido Hialurónico - 0% Sin Sulfatos de Valquer o el Champú Hidratante Tknia Organic de Lakmé que es muy hidratante y no contiene sulfatos ni siliconas.

Tener en cuenta la temperatura del agua

Otro aspecto fundamental cuando nos vamos a lavar el cabello es tener en cuenta la temperatura del agua. Hacerlo con el agua muy caliente no es nada beneficioso, lo único que se logra es que la cutícula se abra en exceso y precisamente en cabellos canosos esto se traduce en mayor frizz ya que las canas son más porosas por la falta de melanina.

Lo aconsejable es lavar el pelo con agua templada, insistiendo en el cuero cabelludo y dejar que la espuma caiga por la melena. De esta forma que aconsejan los expertos, el pelo no se reseca tanto y se previene el daño en las puntas. Después de lavar con agua templada se debe terminar con un aclarado en frío, esto ayuda a que la cutícula se cierre y por ende el pelo se verá más brillante y con menos encrespamiento.

El acondicionador es un producto top

El tercer cambio que va a marcar una gran diferencia en la rutina capilar, es la de no saltarse el uso del acondicionador. Muchas veces es un producto que dejamos en un segundo plano y no le damos toda la importancia que realmente tiene, sobre todo cuando se trata de un cabello seco, como es el pelo con canas.

pelo Acondicionador Cantu Aguacate

Lo que hace el acondicionador con su fórmula cremosa es suavizar la fibra, aportar elasticidad, brillo y facilitar tanto el desenredo como el peinado. La mejor forma de aplicarlo es de medios apuntas, dejando que actúe al menos unos minutos y después aclarar. Los acondicionadores con ingredientes nutritivos e hidratantes como el ácido hialurónico en combinación con mantecas son perfectos.

También es importante evitar no frotar el cabello con la toalla y apostar por toallas de microfibra que son muy absorbentes, minimizan la fricción y evitan la rotura. En cuanto al secador, hay que usarlo de forma adecuada, manteniendo una distancia prudencial para no dañar el cabello con el calor, y además los expertos recomiendan hacerlo siempre redireccionando el aire desde la raíz hacia las puntas.

Como acondicionadores muy transformadores tenemos el Acondicionador Avocado de Canto que nutre profundamente gracias al aceite de aguacate. El Acondicionador Nº5P Blonde Enhancing Toning también es muy recomendable, no solo porque no aporta peso al cabello sino por su fórmula reparadora. Otra opción interesante es el Acondicionador de Uklash que tiene fórmula ligera pero muy nutritiva y favorece el crecimiento capilar.

Fotos | cottonbro studio en Pexels

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Inicio