Así se usa el secador de pelo para evitar el encrespamiento, según un peluquero experto

La dirección del aire es clave para marca la diferencia para lograr un acabado suave y pulido

Plantillas Imagenes 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Menuda rabia nos produce estar un buen rato dedicando tiempo a nuestro cabello, poniendo todo nuestro empeño en que el acabado sea perfecto, pulido y sin gota de frizz, pero cuando nos queremos dar cuenta, el resultado ya no es el mismo que hace una hora. El principal motivo es la humedad que hace que las cutículas del cabello se abran y penetre la humedad que se encuentra en el ambiente haciendo que el cabello se encrespe. 

Por eso es de suma importancia que el cabello esté bien hidratado, las mascarillas capilares serán las grandes aliadas, ya que de esta forma su cutítula permanecerá sellada y no necesitará absorber el agua del aire para mantenerse hidratado. Pero no solamente la humedad hace de las suyas en nuestro cabello, sino que también el uso inadecuado de la toalla al secarnos el pelo o el uso excesivo de herramientas de calor como las planchas o el secador.

Pero la realidad es que no todo está perdido, mantener el encrespamiento bajo control es posible gracias a los productos específicos antifrizz, a una buena rutina de hidratación capilar y por supuesto, saber usar adecuadamente el secador. Porque puede que no nos demos cuenta, pero es uno de los errores más comunes por el que el cabello termina más encrespado de la cuenta.

Si usamos bien el secador tendremos mucho ganado frente al encrespamiento

Usar el secador de una forma u otra marca una gran diferencia. Lo primero que debemos tener en cuenta es que al tratarse de una fuente de calor directamente sobre nuestro pelo esto puede deshidratar la fibra capilar lo que significa que volveríamos a tener el mismo problema con el frizz. Además, si no usamos bien el secador el cabello pierde su brillo natural y termina teniendo un aspecto mate y seco.

Por este motivo lo mejor es aprender a usar correctamente el secador y para ello hay que dejarse aconsejar por quienes más saben. Uno de los puntos fuertes que debemos tener en cuenta a la hora de usar el secador, es la forma en la que controlamos la dirección del aire.

Según el experto peluquero Daniel del Valle, "la manera correcta de utilizar el secador de pelo para evitar el encrespamiento y que el cabello quede pulido es aplicar el calor desde la raíz hacia las puntas, siempre en dirección al suelo". Lo que se consigue con este gesto es que el cabello mantenga su estructura natural, por ello estará más suave, brillante y sin efecto frizz.

Pexels Cottonbro 3993467

El motivo de que este truco sea tan importante se debe a que al aplicar el aire en esa dirección (desde la raíz hacia las puntas) las cutículas del pelo no se levantan, sino que se mantienen selladas, en su dirección natural. De esta forma el pelo se verá pulido, brillante y mucho más hidratado y bonito.

Para que secar el cabello de esta manera nos sea más fácil podemos ayudarnos con un cepillo redondo durante el secado, de esta forma el acabado será aún más pulido y podremos dar más forma y volumen a la melena. También pude ser de gran utilidad acoplar una boquilla en el secador para dirigir el flujo de aire de forma más controlada y precisa.

Fotos | Valeria Bolteneva en Pexels, Cottonbro studio en Pexels

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto




Inicio