Publicidad

¿Harta del encrespamiento? Probamos la gama Liso Keratina de TRESemmé

¿Harta del encrespamiento? Probamos la gama Liso Keratina de TRESemmé
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy harta de la lluvia. Así de claro, aunque supongo que nos pasa un poco a todos, aunque menos mal que ya nos va saliendo el sol. Una de las peores cosas que me pasan con la lluvia es que se me encrespa bastante el pelo. Mi cabello es bastante liso, pero con la humedad es imposible seguir luciendo una melena peinada.

Así, que os podéis imaginar que vi la luz cuando llegó a mis manos el pack de TRESemmé de la gama Liso Keratina, especialmente dedicada a acabar con mi pesadilla del pelo encrespado. Ahora paso a hacer un examen más pormenorizado de mis impresiones.

¿En qué consiste la Gama liso Keratina de TRESemmé?

Hace ya una temporada que los tratamientos con keratina se han puesto muy de moda. No sólo en tratamientos profesionales de peluquerías, sino también en productos al alcance de cualquiera de nosotros con resultados profesionales.

El caso es que TRESemmé, presenta una nueva línea de productos de calidad que controla el encrespamiento hasta 48h. Y es que TRESemmé nos propone un cabello perfecto y sano gracias a su innovadora fórmula con menos sulfatos2 que nutre el pelo y permite que la keratina penetre de la raíz a las puntas.

La keratina es el componente principal del cabello y la responsable de su fuerza y manejabilidad. Sin este componente el cabello se vuelve quebradizo, sin brillo y se encrespa con facilidad. Por ello, la Keratina es crucial para mantener un cabello bonito y sano.

De esta forma, se presenta un champú Liso Keratina bajo en sulfatos, por lo que además es menos agresivo con el cuero cabelludo, pero con keratina que ayuda a mantener nuestro pelo a raya y siempre bonito. PEro además, incluye un acondicionador, una mascarilla y un aceite que complementan el tratamiento, teniendo un precio muy asequible.

Mi experiencia con la gama Liso Keratina de TRESemmé

Champú Liso Keratina de TRESemmé

Y ahora ya comenzamos el examen más pormenorizado. Para empezar os diré que yo tengo el pelo bastante largo, muy fino, bastante liso, teñido y con mechas californianas. ¿Y por qué os digo esto? Para que podáis extrapolar un poco. Y es que unas de las cosas que más me preocupa cuando uso productos para el cabello, es que me quede apelmazado. Tengo poco volumen, por lo que usar productos que ayudan al alisado no me suele resultar, en el sentido de que me ensucian demasiado, vamos que el cabello no tiene cuerpo, soltura, ni naturalidad, se apelmaza. Por esta razón hay veces que me cuesta entrar en estos productos.

Pues bien, aunque sea adelantar acontecimientos, os diré que no se me ha apelmazado nada de nada el pelo. De hecho me ha dejado el cabello bastante suelto y natural, y eso que, una vez más os digo, que tratamos de una gama que tiene keratina, que ayuda a alisar no suelen estar muy indicados para mi tipo de cabello.

Para empezar el champú tiene un aroma bastante agradable, hace mucha espuma con poca cantidad, lo cual se agradece bastante y se consigue una limpieza muy a fondo. Lo he usado sólo y ya de por sí ayuda a combatir el encrespamiento con poco trabajo de secador y plancha.

acondicionador Liso Keratina de TRESemmé

Por otra parte tenemos el acondicionador. Por lo general, tengo que confesar, que no me gustan los acondicionadores, a lo sumo los bifásicos sin aclarado en spray ya que me echo poco. Y es que, nuevamente, los acondicionadores me apelmazan muchísimo. Sí el pelo me queda como una tabla, pero no me deja buen aspecto.

Éste de TRESemmé hay que usarlo de medios a puntas, después del champú, y la verdad, es que una vez más, me queda muy suelto, hidratado y sin apelmazar.

MASCARILLA LISO KERATINA TRESEMME

Y a continuación la mascarilla. Aquí, os confieso que tengo mis preferidas, pero ésta no está nada mal. Se aplica también de medios a puntas, aunque más de una vez me la he dado en todo el cabello, raíces incluidas y el resultado ha sido bastante óptimo, no carga demasiado y aporta hidratación que ayuda a luchar contra el encrespamiento.

Después de usar los anteriores productos, o después del champú como más lo he utilizado, se echa una cantidad curiosa y se deja actuar como 2 ó 3 minutos. Al instante se nota un pelo muy sedoso y con un tacto increíble.

Aceite de Belleza y Brillo Liso Keratina de TRESemmé

Y por último tenemos el aceite del que podemos leer en su envase que nutre, alisa y da brillo sin engrasar el cabello, pudiéndose utilizar tanto en el pelo mojado como seco, para conseguir un acabado sin encrespamiento.

Aquí sí que he tenido algún problema. Como os digo, al tener el pelo liso y largo, si me aplico un aceite, me pesa más y se me apelmaza más. Lo miremos por donde lo miremos, es un aceite y a mí no me va a ir bien nunca. Sin embargo, mi hermana que tiene muchísimo pelo grueso, con un volumen tremendo, lo ha podido usar sin problema y no le ha ido nada mal porque ayuda a hacer mucho más maleable el cabello.

Por lo que se refiere a mi caso, a lo sumo me echo un poco en la zona de las puntas para que permanezcan más inamovibles, o cuando me hago una coleta, echarme un poco (muy poco, una gota) para que no se me salgan pelitos, me brille sin ensuciar y mantener el peinado, aunque soy más de gomina.

¿Consigue luchar contra el encrespamiento?

Pues sí. Sin duda, he de decir que sí. Después de una temporada usándolo de forma exclusiva y sufriendo todas estas lluvias, he de confesar que sí ayuda a combatir el encrespamiento. He notado que mi pelo aguanta mucho mejor liso, sin parecer que me lo he cardado en plan años ochenta. Ante tanta humedad como hemos tenido, he conseguido tener mi pelo bastante dominado, hidratado y sedoso, tirando también bastante de secador y planchas, obviamente. Vamos, que si hubiese usado otros productos que no estuviesen indicados para el encrespamiento, seguro que me hubiese tirado toda esta temporada de lluvias con una coleta de la que no me movería.

Además me ha aguantado limpio el tiempo de rigor, 48 horas, que es lo habitual en mí, me lo lavo un día sí y uno no. El primer día lo tenía perfecto, el segundo un poco más apelmazado (algo totalmente normal en mí), perfecto para una coleta, una trenza o unas horquillas. No puedo pedir más.

Por lo tanto, a mi parecer es un buen producto apto, incluso, para las que tenemos el pelo más liso y sin volumen, y también teñido, me ha respetado muy bien el color. He quedado muy satisfecha, este verano para las épocas de playa con mucha humedad estará en mi neceser.

Ficha del Producto

* Suavidad 9/10 * Hidratación, 9/10 * Facilidad para alisar, 9/10 * Lucha contra el encrespamiento 8/10 * Tiempo que se mantiene limpio y en orden el cabello, 48h * Facilidad de peinado, 9/10 * Precio Recomendado de cada producto 5,90 € * Champú y acondicionador, contenido 675 ml * Mascarilla, contenido 300 ml * Aceite, contenido 75 ml. * Total 9/10

Este producto nos fue cedido para la prueba por TRESemmé. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio Oficial | TRESemmé En Trendencias Belleza | Cuida tu cabello en otoño: consejos de Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé en España En Trendencias Belleza | TRESemmé Hidratación intensa, mi experiencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios