Amiga curly, este error básico que podrías estar cometiendo es el culpable de que tengas más encrespamiento en tus rizos

Este es el mayor fallo que podrías estar cometiendo, amiga curly

truco encrespamiento pelo rizado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo curly tiene sus propias normas y muchos de los trucos para combatir el encrespamiento que funcionan a las lisas no se pueden aplicar a las rizadas. Por ejemplo, una melena con rizos no permite el truco anti-frizz de la coleta para dormir. Pero sí hay secretos y errores que conocer si quieres evitarlo y este es el mayor fallo que podrías estar cometiendo, amiga curly.

La hidratación del pelo rizado es fundamental para combatir el encrespamiento y no terminar con la melena como una escarola. Pero no solo importa cómo lo hidrates, también cómo manipulas el cabello durante esta hidratación. Aquí es donde muchas caen en un error básico que potencia al máximo el frizz.

Ocurre en el momento de hidratación post-lavado, cuando se hace el gesto 'mulli-mulli' para dar forma a los rizos. Este paso es fundamental en la rutina de pelo rizado, pero si lo hacemos cuando el pelo ha comenzado a secarse conseguiremos que el encrespamiento aumente considerablemente.

@may_malma.curly 🛑🫸Adiós al Frizz: Consejos para un RIZO Perfecto 🤩 . ¿Cansada del frizz? ¡Yo también lo estaba! En este reel, te mostraré cómo decirle adiós al frizz y lucir un cabello suave y radiante. ¡No más scrunch a lo salvaje! ¿Quieres más consejos? Descubre mis mejores consejos en mi Ebook 📗para mantener tu melena bajo control y libre de frizz . Y no te olvides de suscribirte a mi Newsletter 📩💁‍♀️, para un contenido diferente✨ #maymalma #may #CabelloSinFrizz #AdiósFrizz ##ConsejosDeBelleza #curly #curlybasque #curlyspain #chicacurly #girlcurly #hair #hairstyle #peinados #easyhairstyle #tutorial #tutoriales #tips #productos #consejos #rizos #rizosperfectos #aprendeconmay ♬ original sound - DJ R-LO | The Peoples DJ

Al contrario, hay que hacerlo con el pelo empapado y chorreando y siempre con un gel fijador, a movimientos suaves y controlados. De esta forma se consigue definir los tirabuzones sin alterar en extremo el peinado y evitando que el pelo se encrespe. El resultado es tan diferente con un sencillo cambio que merece la pena tomarse la molestia de cambiarlo, si es que tienes esta mala costumbre capilar ya arraigada.

Fotos | @minaelhammani, @may_malma.curly.

En Trendencias | 14 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos.

En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.

Inicio