Este es el truco de experta más fácil para evitar el encrespamiento si tenemos el pelo liso

Evitar la fricción al dormir es una de las mejores formas de evitar el encrespamiento en el cabello

encrespamiento
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que una de las mejores formas de evitar el encrespamiento es una buena hidratación del cabello y utilizar productos especialmente indicados para ello. Pero también hay muchos trucos que podemos utilizar a la hora de evitarlo o de tenerlo más a raya.

Así, si hace unos días os hablábamos de cómo las fundas de almohada de seda son perfectas para evitar el encrespamiento, sin embargo, tenemos más trucos para usar durante la noche que pueden salvarnos del frizz.

encrespamiento

De la mano de expertas en el cuidado del cabello como Helena Rodero, lo tiene claro, para las que tenemos el pelo liso, lo mejor, es una coleta usando un coletero de satén. Primero nos cepillaríamos bien el cabello y luego nos haríamos una coleta baja, que no sea nada tirante para ir a la cama. En el caso de que tengamos el cuero cabelludo graso, la coleta mejor alta, para evitar que se nos ensucie más. Eso sí, si nos molesta la coleta, podemos hacerlo con una pinza enrollando el cabello pero siempre y en todo caso, evitando la tirantez.

Lolalet 6 Coleteros de Seda, Scrunchies para Pelo de Mujer Lazos Chica Suave Gomas Elástica para Cabello -A

De hecho, ella misma lo ha explicado muy claramente en su cuenta de Instagram y no podemos estar más de acuerdo con ella. Recoger el pelo es algo que muchas de nosotras acostumbramos a hacer y la diferencia se nota, el cabello fricciona menos con la tela de la almohada (sobre todo las que nos movemos mucho) y así podemos evitar que el maldito encrespamiento haga acto de presencia.

La verdad es que son pequeños gestos que tienen el poder de cambiar mucho y que merece la pena tenerlos en cuenta.

NOTA: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | 2collagevintage y @haileybieber

En Trendencias | Los mejores sérums de pestañas

En Trendencias | Las 28 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio.

En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024 en Inditex, Mango, H&M, El Corte Inglés y más

Inicio