Este es el ingrediente que encontramos en nuestras cocinas que puede ayudarnos con el crecimiento del pelo

Proveniente de la tradición china y japonesa, hay que quien asegura que es un remedio infalible

agua de arroz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que nuestra despensa está repleta de ingredientes que llevan los cosméticos, es una realidad. Así, uno de los últimos descubrimientos que hemos hecho es la del agua de arroz cuyas bondades para el cabello se llevan proclamando años y, si nos vamos a las culturas orientales, más bien milenios.

Ahora como lo que tenemos son redes sociales, la cultura se transmite a través de estas vías y son muchas las voces que aseguran que el uso de este agua favorece notablemente el crecimiento del cabello.

@moniquemrapier

Reply to @katerinaortiz_ NEVER been asked a question more 😳 The best way for noticeable results! #hair #hairtransformation #hairgrowth #hairtok

♬ Still into You - Paramore

Se trata, básicamente, de hacer un agua en la que se ha remojado arroz y se ha dejado reposar 24 horas (algunos lo cuecen... ahí ya cada maestrillo tendrá su librillo) y luego se lavan el pelo con el resultado, se lo ponen como mascarilla...

El caso es que el concepto que está detrás del uso de agua de arroz es que el almidón del arroz contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que supuestamente ayudan a proteger, domesticar y hacer crecer el cabello, según el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

De hecho, el arroz en sí contiene nutrientes como magnesio, hierro, ácido fólico, tiamina y niacina y su agua contiene fenoles, que pueden ayudar en el tratamiento de la alopecia areata. Sin embargo, como todo, tampoco está contrastado, ni hay evidencia suficiente para demostrar que el agua de arroz mejora la salud del cabello. De hecho, para algunas personas, incluso podría empeorar las cosas como los pelos rizados.

Bien es cierto que el agua de arroz ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales en las mujeres de China y Japón, pero ello no significa que sea todo oro lo que reluce. De hecho, la Dra. Rhonda Farah profesora asociada de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota comenta que dado que el "agua de arroz contiene mucho almidón, que puede extraer la humedad del cabello y hacer que se vuelva quebradizo y puede ser dañina porque en realidad no está formulada para el cuero cabelludo. No se obtiene la misma entrega al folículo piloso o al tallo del cabello”. El tratamiento "es algo económico y de bajo riesgo, pero creo que probablemente también genere pocos beneficios".

Por lo tanto, aunque hay muchas voces que sí que consideran que puede ser beneficioso, vemos que hay otras que no lo recomiendan tanto. Lo mejor es ponernos en manos de un profesional, mantener una buena rutina de peinado y, sobre todo, buenos hábitos como una buena alimentación, rebajar el estrés... eso sí que ayudará a que nuestro pelo esté mucho más bonito y crezca más fuerte. 

Foto| @lalalalisa_m

En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Inicio