Publicidad

El maquillaje de la colección Orfeo de Nicolas Vaudelet, una estética surrealista y ambigua

El maquillaje de la colección Orfeo de Nicolas Vaudelet, una estética surrealista y ambigua
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nicolas Vaudelet, el diseñador bretón afincado en España desde 2007, que se formó en los talleres de Christian Lacroix, de Marc Jacobs, de Alexander McQueen y de Jean Paul Gaultier, ha presentado una nueva colección para el otoño-invierno 2013-2014, a la que ha llamado Morfeo.

La nueva colección está inspirada en el Testamento de Morfeo de Cocteau por lo que el diseñador pidió a Ricardo Calero, director de maquillaje de Oriflame, que se inspirase en la belleza de la mitología griega y de la mujer romana, para el maquillaje de la top model Iveta S.

Plumas

El resultado salta a la vista. Ricardo Calero ha procurado reproducir la piel marmórea propia las esculturas de la antigüedad, utilizando para ello el producto justo para realzar la belleza natural, suavidad en la textura de un rostro delicado, las mejillas un poco sonrosadas y un labio muy rojo e hidratado que aporta el aspecto femenino al look.

Calero apostó también por un recogido pegado y craneal, trabajado para proporcionar un efecto esculpido al cabello por medio de una textura un poco seca.

Desde Trendencias Belleza nos pusimos en contacto con Ricardo Calero, para pedirle que nos explicase, paso a paso el look que había querido recrear:

"Apliqué dos bases de maquillaje, una un poco más hidratante por todo el rostro, y otra con un acabado mate para ciertas zonas. El maquillaje apenas tiene color, y está esculpido con un poquito de rosado en sienes y pómulos".
"Disimulé las cejas con la base mate y un labio rojo, combinación de dos labiales de Oriflame, para darle un aspecto muy hidratado. Para matificar el rostro, utilicé un poco de polvo suelto".

Una estética un tanto ambigua, refrendada por los increíbles tocados de Henar Iglesias realizados con plumas o en forma de calavera (probablemente un guiño a Alexander McQueen, uno de los mentores del diseñador). ¡Surrealismo en estado puro! ¿Os gusta?

Más información | Nicolas Vaudelet En Trendencias Belleza | Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios