Cuando buscamos que una crema facial nos aporte mucho más que una hidratación básica, necesitamos fijarnos en sus principios activos. En la actualidad hay muchos ingredientes interesantes que pueden transformar nuestra piel, incluso algunos de ellos tienen evidencia científica tras sus espaldas como es el retinol o la vitmina C.
Aunque en los últimos años hay un ingrediente que se ha ganado un hueco importante en el sector de la cosmética y dermatología, estamos hablando de la ectoína. La infinidad de propiedades que aporta este activo lo han llevado hasta lo más alto, y por ello muchas cremas faciales cuentan con la ectoína entre sus formulaciones.
¿Qué es la ectoína y para qué sirve?
La ectoína es un aminoácido que se produce de forma natural en ciertos microorganismo con la finalidad de protegerlos de agentes externos, ambientes hostiles y extremos (salinos, secos, calientes). Digamos que la ectoína actúa como un escudo celular que mantiene el equilibrio osmótico de las células.
En cosmética es muy valorada por sus propiedades protectoras, ayudando a mantener la piel perfectamente protegida frente a diferentes daños: contaminación, rayos UV o cambios de temperatura. Pero la cosa no se queda ahí, también es un excelente ingrediente para mejorar la barrera cutánea ya que tiene una alta capacidad para aportar hidratación intensa y profunda.
Además, la ectoína es un principio calmante natural con efecto antiinflamatorio que aporta confort y alivio a las pieles más sensibles. Por otro lado, tiene función reguladora, se encarga de reducir el impacto negativo que pueden tener otros cosméticos con ingredientes con ingredientes menos gentiles como los tensioactivos presentes en productos de limpieza.
Cremas con ectoína para una piel sana y protegida
Este ingrediente tiene tantas propiedades y es tan delicado con las pieles que peor toleran la cosmética, que no es nada raro encontrar diferentes cremas faciales que cuenten con la ectoína en sus fórmulas. Así que, hemos fichado las mejores opciones entre las que elegir.
Ectoin Hydro-Barrier Serum The Inkey List. Este sérum es como una crema ultra fluída que cuenta con una fórmula de doble acción. Proporciona hidratación hasta 10 capas de profundidad gracias a su ingrediente clave, la ectoína, pero al a vez ayuda a consolidar la barrera cutánea para que la piel funcione de forma óptima. También cuenta con ácido hialurónico multimolecular que retiene la humedad y proporciona un aspecto repulpado. Precio 17 euros.
Melan Recovery de Mesoestetic. Se trata de un bálsamo calmante y recuperador con ectoína, bisabolol y niacinamida, que devuelve el equilibrio y el confort a la piel. Perfecto para tratar las la piel tras las agresiones externas (sol, depilación, afeitado, fricción) o después de un tratamiento médico estético como un peeling o láser. Reduce la sensibilidad cutánea y refuerza el sistema de defensa de la piel. Precio 52,65 euros.
Ceramidin Ectoin-Infused Cream de Dr.Jart+. Es una crema intensiva que hidrata, repara y protege, perfecta para pieles secas, deshidratadas o con la barrera cutánea fragilizada. Su fórmula es rica pero de textura ligera que aporta confort inmediato. Su fórmula cuenta con cinco tipos de ceramidas, esenciales para mantener la barrera cutánea fuerte y prevenir la pérdida de agua. Además, contiene ectoína que refuerza la resistencia cutánea y ayuda a prevenir la inflamación y la irritación. Precio 50,40 euros.
Advanced Primer Instant Blur Cover Up K-Bioferment. Se trata de un exclusivo tratamiento corrector energético con efecto antiedad, que a la vez proporciona confort a las pieles sensibles con ingredientes como la ectoína, el mijo dorado y la centella asiática. Su acabado logra que la piel se vea como un lienzo, difumina y cubre imperfecciones, unifica el tono, minimiza los poros y las arrugas. Precio 32,72 euros.
Epigence Expert Repair de MartiDerm. Es una crema perfecta para reprogramar la piel y revertir los signos del paso del tiempo. Su fórmula con complejo multipéptido y la ectoína aportan defensa frente a las agresiones ambientales y mejoran la resistencia de la piel. También permite conseguir una piel redensificada, con menos arrugas y protegida frente al estrés de la vida cotidiana. Su textura ligera de rápida absorción no aporta pesadez, tiene un acabado luminoso sin dejar residuo ni sensación grasa. Precio 54,95 euros.
Boost 7% Ectoin Booster de Paula's Choice. Sérum hidratante de nueva generación con un 7 % de ectoína, ácido hialurónico, glucógeno y escualano. Su textura de leche sedosa deja un acabado húmedo y agradable sobre la piel que ayuda a que la piel se vea radiante. Mejora la hidratación al instante, la textura y la luminosidad. Precio 49,00 euros.
Aloe-Lujah Sunscreen Serum SPF50+. La ectoína también se cuela en las cremas solares y esta es una muy especial por su textura fluida sin tacto pegajoso ni graso con un acabado invisible pero luminoso. Además su fórmula contiene aloe vera y pantenol, dos activos conocidos para hidratar, calmar y reparar la piel. Precio 25,99 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @andotherstorie
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver 0 comentarios