Vamos cumpliendo años, las canas van haciendo acto de presencia y nuestro color natural ya no es tan luminoso como antes. Por eso, cuando decidimos teñirnos, es de suma importancia saber elegir el color de pelo adecuado. Las mujeres que se tiñen el cabello después de los 60 deben de tener en cuenta que es fundamental dar con ese tono que ilumine el rostro y no endurezca.
Si algo hemos descubierto con los años es que el cabello también envejece, y no solo a modo de canas, sino que también se pierde densidad y el pelo se vuelve más seco y opaco. De ahí la importancia de elegir tonos capilares que ayuden a que el pelo vuelve a verse rejuvenecido, que aporten brillo, jugosidad e incluso tengan efecto redensificante.
Vale, hasta aquí todo genial, ya sabemos que debemos dar con el mejor tono capilar para vernos favorecidas y rejuvenecidas. Pero cuál es ese tono que va a marcar la diferencia. Pues bien, en esta ocasión el consejo viene de la estilista francesa Delphine Courteille (@delphinecourteille_paris) que tiene súper claro que "lo mejor es aclarar el cabello medio tono respecto a tu color natural. Esto facilitará el mantenimiento y suavizará tus rasgos, que tienden a acentuarse con la edad".
Un secreto sencillo, pero increíblemente efectivo para un brillo saludable inmediato. Porque si algo sabemos, es que un perfecto color de pelo nos puede incluso ayudar a suavizar las arrugas y mejorar nuestro tono de piel, mientras que otros pueden endurecer los rasgos y apagarnos.
En el caso de las morenas los reflejos castaños, caobas o con matices cobrizos luminosos que aportarán calidez al rostro. Las rubias, en cambio se verán increíblemente favorecedoras con rubios dorados o miel, tonalidades perfectas para una luminosidad suave y natural. Pero para quienes desean conservar sus canas y no vivir esclavizadas con las citas en la peluquería, por supuesto que hay opciones. Se recomienda aclarar ligeramente los mechones más oscuros ayudará a que se integren, creando un look impecable y moderno.
En cuanto a técnicas para revitalizar el cabello sin recurrir a una coloración integral que es más plana y rígida, podemos apostar por las fabulosas mechas balayage que dejan un resultado muy luminoso y natural. Esta técnica permite jugar con los tonos y añadir así dimensión. En el caso de melenas con canas, son perfectas las mechas grey blending una excelente manera de iluminar tu rostro respetando la textura del cabello.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver 0 comentarios