Cuatro estilos de corte de pelo shag que son perfectos para un cambio de look

Si estáis pensando en un nuevo estilo para vuestro cabello tomad nota de una de las tendencias más fuertes del 2024

corte de pelo shag
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que el bob (y todas sus ramificaciones) sigue siendo el corte de pelo por excelencia, hay otros que están muy en boga y que están ganando terreno, sobre todo entre aquellas que quieren darle otro rollo al cabello, un poco más desenfadado y cañero. Por ello, el corte de pelo shag es de esos que tenemos que tener muy presente y, de hecho, en estos últimos meses son varias las famosas a las que hemos visto con este estilo.

 

No hace mucho, Nicole Scherzinger nos sorprendía con este cambio de look que su estilista: un corte shag ondulado y de efecto mojado que es totalmente ideal.

De hecho, la experta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada), nos da las claves de este estilo y lo primero que comenta es que "El shaggy es un tipo de corte con un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por capas largas y textura desigual. Es especialmente favorecedor en aquellas personas con cabello naturalmente ondulado o rizado, ya que las capas ayudan a resaltar y definir los rizos. Este corte es versátil y puede adaptarse a diferentes longitudes de cabello, desde corto hasta largo".

Vamos, que es un corte ideal para todo tipo de cabellos, aunque en el caso de nicole tiene mucho rollo.

 

Hace unos días, era la mismísima Eva Longoria la que nos dejaba sin palabras con este estilo que, según nuestra experta consultada "es una excelente opción para quienes desean un corte que no requiera de mucho mantenimiento, ya que el aspecto desenfadado es uno de sus encantos. Además, su aspecto bohemio es ideal para conseguir una imagen fresca y juvenil". Desde luego a la actriz le sienta de fábula y le da un toque muy diferente.

 

Para las que tienen el pelo más fino es una gran opción porque da volumen y, es fundamental, como en el caso de Dixie D'Amelio el flequillo. Y es que según Conchi: "Los flequillos se llevan largos, naturales y un poco salvajes, con lo que consiguen aportarle al corte muchísima personalidad, al mismo tiempo que enmarcan y realzan el rostro".

 

Eso sí, para las que quieran ya tirarse a la piscina directamente y apostar por algo mucho más transgresor tenemos el look de Shay Mitchell con otro tipo de flequillo más desestructurado, pero poniendo mucho énfasis en las capas y en ese estilo desenfadado que podemos conseguir dejando secar al aire o con difusor para darle mucho más cuerpo.

Fotos | @evalongoria

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

En Trendencias |  Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2024 según los expertos

En Trendencias | Los nueve mejores correctores de ojeras para conseguir una mirada luminosa

Inicio