Cinco cortes de pelo ideales para mujeres de 60 años que rejuvenecen y aportan mucho estilo

Estas son las tendencias en cortes de pelo que mejor se adaptan a las mujeres maduras

cortes de pelo 60
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del nuevo año parece que nos apetece cambiar de look y apostar por otros estilos que nos favorezcan, nos rejuvenezcan y nos den un plus de estilo. Por ello, para toda las que tengáis de 60 en adelante (aunque también podríamos aplicarlo a las que somos más jóvenes) os queremos proponer cinco ideas de cortes de pelo que son ideales.

Bob tradicional

 

Sin duda, es el corte de pelo estrella de la temporada y a las mujeres maduras les sienta de fábula. Y es que el bob es un corte de pelo versátil que se adapta a muchos tipos de rostros. Puede resaltar los rasgos angulares de una cara, de forma cuadrada, por ejemplo, acompañar los ángulos de un rostro rectangular, o agregar estructura a una cara redonda u ovalada. Ojo que si le sumamos un flequillo, el resultado puede ser muy top.

Bob invertido

 

Eso sí, si queréis darle un plus, siempre podremos apostar por esta variante que se lleva más corto detrás y ligeramente más largo hacia adelante, de forma que, a medida que se hace más largo hacia el frente, dibuja una línea oblicua y se dice que es un corte en ángulo cuyas capas en la zona trasera, dan un volumen adicional a la melena.

Clavicut

clavicut

El Clavicut será otro de los que no puedan faltar en cuanto a cortes de cabello se refiere. Este corte es ideal para aquellas mujeres que quieren dar un cambio a su melena larga, pero no desean arriesgarse demasiado. Se caracteriza por llegar hasta la clavícula, aportando volumen al cabello y un toque muy chic.

Pixie corto

 

Para las más atrevidas, esta opción del pixie más corto es una opción estupenda, de bajo mantenimiento y que no cuesta nada peinarlo. Un estilo renovado y muy cañero.

Long Pixie

 

Eso sí, para las que prefieren algo un poco más clásico, el long pixie es perfecto. Se caracteriz por ser "un corte fácil de estilizar y personalizar según nuestras facciones. Si tenemos la cara más redonda, damos volumen en la parte superior y dejamos algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud. Para mantenerlo en buen estado, lo ideal sería pasarse por el salón entre las 4/6 semanas para arreglarlo y conservarlo. En casa, lo podemos peinar con una jalea corporizante en cabellos finos y para cabellos más fuertes, una leche de peinado, que luego fijaremos con cera o laca” , según comenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

Fotos | Gtres y @michellepfeifferofficial

En Trendencias |  Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2024 según los expertos

En Trendencias | Con estos productos podrás realizar el método curly a precio low cost

Inicio